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dc.contributor.advisorLlano Feliu, Josefina del-
dc.contributor.advisorCano, Jhon Haide-
dc.creatorSilva Miranda, Nayiby-
dc.date.accessioned2021-08-17T20:12:25Z-
dc.date.available2021-08-17T20:12:25Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35632-
dc.descriptionEn la búsqueda de mejorar las resoluciones de las incidencias de una mesa de ayuda, en un proceso continuo que apoya los objetivos y metas a largo plazo de las empresas. Como producto de la participación activa de los asesores de la empresa IC-SAS, la cual es una empresa de desarrollo de software de la ciudad de Cali, surgió la necesidad de diseñar un modelo de ingeniería, que permitiera gestionar los datos. El objetivo de esta investigación permitió diseñar un modelo para gestionar conocimiento en la empresa IC-SAS, y asi proponer una mejora a la herramienta que apoya a la gestión del asesor de soporte de IC-SASes
dc.format.extent34 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Calies
dc.subjectMesa de ayudaes
dc.subjectasesor de soportees
dc.subjectDatawarehousees
dc.subjectGestion conocimientoes
dc.subject.classificationTG 2021 SIS 35632es
dc.titlePropuesta de mejora la herramienta de apoyo del asesor de soporte de la empresa IC-SAS de la ciudad de Calies
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentCalies
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1 Marco teórico y conceptual. -- 4.1.1 ITIL. -- 4.1.1.1 Gestión de Incidencias. -- 4.1.2 Gestión de conocimiento. -- 4.1.3 Clasificar y categorizar. -- 4.1.4 Data Warehouse. -- 4.2 Antecedentes. -- 4.3 Marco legal. -- 4.4 Marco contextual. -- 5. Metodología. -- 6. Análisis de resultados y discusión. -- 6.1 Análisis de los diversos métodos de correlación y de agrupación. -- 6.2 Diagnostico los incidentes que se encuentran la big data. -- 6.3 Se diseña propuesta funcional para gestionar el conocimiento. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendación. -- 9. Referencia.es
dc.creator.mailnayiby.silvam@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSilva Miranda, N. (2021). Propuesta de mejora la herramienta de apoyo del asesor de soporte de la empresa IC-SAS de la ciudad de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35632es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationRosewelt, A., Renjit, A. Modelo de recuperación de datos relevante basado en análisis semántico utilizando selección de características, resumen y CNN. Soft Comput (2020). https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2160/10.1007/s00500-020- 04990-wes
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dc.source.bibliographicCitationPérez-Montoro, Mario (2016). “Gestión del conocimiento: orígenes y evolución”. El profesional de la información, v. 25, n. 4, pp. 526-534. http://eprints.rclis.org/31019/1/Gestion_conocimiento_perezmontoro.pdfes
dc.source.bibliographicCitationU. Mori, A. Mendiburu y J. Lozano, "Selección de medidas de similitud para la agrupación de bases de datos de series de tiempo" en Transacciones IEEE sobre conocimiento e ingeniería de datos , vol. 28, no. 01, pp. 181-195, 2016. doi: 10.1109 / TKDE.2015.2462369 url: https://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/TKDE.2015.2462369es
dc.source.bibliographicCitationN. Novielli, F. Calefato y F. Lanubile, "Amor, alegría, ira, tristeza, miedo y sorpresa: SE necesita tipos especiales de inteligencia artificial: un estudio de caso sobre minería de texto y SE" en IEEE Software, vol. 37, no. 03, págs. 86-91, 2020. doi: 10.1109 / MS.2020.2968557 url: https://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/MS.2020.2968557es
dc.source.bibliographicCitationL. Yu y H. Liu, "Selección de características para datos de alta dimensión: una solución de filtro basada en correlación rápida", en Proc. En t. Conf. Mach. Learning, 2003, pp. 856–863.es
dc.source.bibliographicCitationVersion 3.0 © Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es “ITIL® Foundation: Gestión de servicios TI” https://segenuino.com/itil/es
dc.source.bibliographicCitationBalduccini M., Gelfond M., Watson R., Nogueira M. (2001) The USA-Advisor: A Case Study in Answer Set Planning. En: Eiter T., Faber W., Truszczyński M .. (eds) Programación lógica y razonamiento no motor. LPNMR 2001. Lecture Notes in Computer Science, vol 2173. Springer, Berlín, Heidelberges
dc.source.bibliographicCitationU. Mori, A. Mendiburu y J. Lozano, "Selección de medidas de similitud para la agrupación de bases de datos de series de tiempo" en Transacciones IEEE sobre conocimiento e ingeniería de datos , vol. 28, no. 01, pp. 181-195, 2016. doi: 10.1109 / TKDE.2015.2462369 palabras clave: {análisis de series temporales; bases de datos; correlación; medición de tiempo; ruido; investigación de mercado; estándares} url: https://doi.ieeecomputersociety.org/10.1109/TKDE.2015.2462369es
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