Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35589
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de energía solar de inyección a red
Author: Mora Perez, Sebastián Alejandro
Salazar Farelo, Gilberto
Email autor: sebastian.mora@campusucc.edu.co
gilberto.salazar@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Aug-2021
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Plan de negocio
Módulos fotovoltaicos
Paneles solares
Empresa
Resume: El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la realidad respecto de los módulos fotovoltaicos, siendo específicos respecto de los paneles solares, como una alternativa ecológica que respeta y protege los intereses de todas las personas. En primer lugar, se hará una definición de la empresa, para adentrarse a lo que se busca crear con la aplicación de los paneles solares, luego se harán las debidas aclaraciones de la investigación para dar lugar al recorrido histórico y normativo que se ha hecho en esta área, con el fin de comprender las afectaciones e implicaciones del proyecto en cuestión. Así entonces, para identificar realmente las partes se hará un desglose del contexto de la investigación junto con sus necesidades que pueden ser suplidas por este proyecto, de esta manera se mostrarán los análisis correspondientes que dan lugar a la investigación, así como la capacidad financiera y todos los elementos generales y particulares que dieron lugar a esta investigación, que no sólo es un plan de negocio, sino una solución ecológica a problemas históricos.
Abstract: The present work aims to show the reality regarding photovoltaic modules, being specific to solar panels, as an ecological alternative that respects and protects the interests of all people. First of all a definition of the company will be made, to delve into what is sought to create with the application of solar panels, then the due clarifications of the research will be made to give rise to the historical and normative journey that has been made in this area, in order to understand the effects and implications of the project in question. Thus, in order to really identify the parties, a breakdown of the context of the research will be made together with their needs that can be met by this project, in this way the corresponding analyses that give rise to the research will be shown, as well as the financial capacity and all the general and particular elements that gave rise to this investigation., which is not only a business plan, but an ecological solution to historical problems
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- 0. Justificación -- 1. Definición de la empresa -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Delimitación del tema -- 4.1. Línea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Diseño de investigación -- 5.4. Población y muestra -- 5.5. Técnicas e instrumentos para la recolección de información -- 6. Marco teórico -- 6.1. Antecedentes -- 6.2. Bases teóricas -- 6.2.1. Definición de términos de energía -- 6.3. Marco legal -- 7. Estudio de mercado -- 7.1. Análisis del mercado 7.2. Análisis del sector -- 7.3. Análisis de la competencia 7.4. Estrategia de mercado -- 7.5. Definición de productos y servicios -- 7.6. Impacto del producto o servicio en el cliente -- 7.7. Investigación y desarrollo del producto -- 8. Equipo administrativo -- 8.1 Estrategia organizacional -- 8.1.1. Análisis DOFA -- 8.1.1.1. Análisis interno -- 8.1.1.1. Análisis externo 8.2. Estructura organizacional -- 8.3. Aspectos legales -- 8.4. Costos administrativos -- 8.4.1 Estimación de los costos administrativos -- 9. Análisis técnico -- 9.1. Tamaño del proyecto -- 9.1.1. Capacidad el mercado -- 9.1.2. Capacidad financiera -- 9.2. Disponibilidad de recurso humano y materiales -- 9.2.1. Recurso humano -- 9.2.2. Materiales -- 9.3. Localización -- 9.3.1. Microlocalización -- 9.3.2. Macrolocalizacion -- 9.4. Proceso de prestación de servicios -- 9.4.1. Especialización de insumos -- 9.4.2. Análisis selección y descripción del proceso de comercialización -- 9.5. Planta física -- 10. Análisis financiero -- 10.1 Proyecciones ingresos y egresos -- 10.2. Evaluación económica del proyecto -- 10.2.1. Valor presente neto (VPN) -- 10.2.2. Tasa interna de retorno (TIR) -- 10.2.3. Impacto social -- 11. Conclusiones -- 12. Recomendaciones -- 13. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Salazar Farelo, G., y Mora Perez, S. A. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de energía solar de inyección a red [Tesis de pregrado, universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional. Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35589
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.37 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso693.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.