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Title: Estrategias de innovación para la reactivación de los restaurantes en Santa Marta Pos pandemia
Author: Araujo Cuello, Laura Vanessa
Rueda Velandia, Andrea Carolina
Peinado Bustamante, Daniela Alexandra
Email autor: laura.araujo@campusucc.edu.co
andrea.ruedav@campusucc.edu.co
daniela.peinado@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-Jul-2021
Advisor / Validator: Rosenthiel Martínez, José Luis
Keywords: Estrategias
Innovación
Pandemia
Restaurantes
Resume: La presente investigación tiene como eje central la problemática de los restaurantes en la pos- pandemia en Santa Marta, el estudio tiene como objetivo determinar las estrategias de innovación para la reactivación de los restaurantes de Santa Marta pos pandemia. Diferentes autores permiten la identificación de las distintas variables que contiene el presente estudio, entre estos se resaltan Chiavenato y Sapiro, (2008), Chandler (2003), Corma (2013) entre otros. El tipo de investigación fue documental, con diseño no experimental y transaccional o transversal, la información se obtuvo mediante la técnica de ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Como resultado se evidencia en la investigación que las ventas en los restaurantes disminuyeron en algunos, en otros estuvieron forzados a cerrar también tuvieron que reinventarse por medio de ventas a domicilios plataformas digitales y otras estrategias Así mismo se concluye que con estrategias, innovación y planes de acción se busca impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de los establecimientos las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograran destacar a los restaurantes de la ciudad. Se recomendó que los restaurantes de la ciudad deben Mantenerse a vanguardia realizando promociones, dos por unos para impulsar las ventas. Es muy importante el uso de la tecnología como aliado, comandas digitales tomada por los camareros para tener un excelente registro de ventas y contabilidad.
Abstract: The main axis of this research is the problem of restaurants in the post-pandemic in Santa Marta, the study aims to determine the innovation strategies for the reactivation of restaurants in Santa Marta post-pandemic. Different authors allow the identification of the different variables contained in this study, among these, Chiavenato and Sapiro, (2008), Chandler (2003), Corma (2013), among others, stand out. The type of research was documentary, with a non-experimental and transactional or cross-sectional design, the information was obtained through the filing technique and bibliographic records as an instrument. As a result, it is evidenced in the research that sales in restaurants decreased in some, in others they were forced to close, they also had to reinvent themselves through home sales, digital platforms and other strategies. The action seeks to boost sales to generate a positive impact on the economic results of the establishments which, combined with new communication technologies, will make the city's restaurants stand out. It was recommended that restaurants in the city should stay ahead by conducting promotions, two for one to boost sales. It is very important to use technology as an ally, digital commands taken by waiters to have an excellent record of sales and accounting.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- 0. Introducción -- 1. Definición del tema o situación a tratar -- 1.1 Planteamiento del problema -- 1.2 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivo general -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Delimitación de la investigación 4.1 Linea de investigación -- 4.2 Delimitación espacial -- 4.3 Delimitación temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1 Tipo de investigación -- 5.2 Diseño de la investigación -- 5.3 Técnicas e instrumentos para recolección de la información -- 6. Resultado de la revisión realizada -- 6.1 Antecedentes de la investigación -- 6.2 Bases teóricas -- 6.2.1 Concepto de Estrategia -- 6.2.1.1 Tipos de Estrategias -- 6.2.2 Concepto de innovación -- 6.2.3 Concepto de Estrategias de Innovación -- 6.2.3 ¿Qué es una Pandemia? -- 7. Análisis y discusión -- 7.1 Situación actual de los restaurantes de los servicios alimentarios de la ciudad de Santa Marta -- 7.2 Nuevas innovaciones para la reactivación de los restaurantes en tiempos de pandemia Covid - 19 en la ciudad de Santa Marta -- 7.3 Lineamientos estratégicos para que los restaurantes puedan aprovechar las oportunidades que se les presentan con la apertura de las actividades económicas determinadas por el gobierno -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10 Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Araujo Cuello, L. V., Rueda Velandia, A. C. y Peinado Bustamante, D. A. (2021). Estrategias de innovación para la reactivación de los restaurantes en Santa Marta Pos pandemia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35566
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