Publicación: Las Tics en el aula y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Tipo de Material
Fecha
2021-05
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El artículo presenta una revisión sistemática de manera exhaustiva, centrándose en, cómo el uso de los tics
en el aula permiten el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista
en Iberoamérica. Para ello, se ejecutaron objetivos específicos enfocados en identificar las técnicas
metodológicas, sistematizar dichas técnicas y analizar los hallazgos de los artículos científicos de la
metodología; esto se ejecutó en un periodo de tres fases, en la que principalmente, se utilizaron palabras
claves como autismo y habilidades sociales, TICs, trastorno del espectro autista, en diferentes bases de
datos como Dialnet, Google Scholar, la base de datos UCC, etc. Recolectando un total de 50 artículos;
posteriormente, se tuvieron en cuenta criterios de inclusión y exclusión, que permitieron seleccionar 15
artículos para elaborar el diseño de la revisión, discusiones y conclusiones. Por otro lado, en todos los
artículos explorados, se evidenció que, el uso de las TICS en el aula, a partir del uso de distintos métodos
como los son softwares educativos, musicomovigramas, pictogramas, etc. Han funcionado como herramienta
para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA.