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dc.contributor.advisorMontero Cádiz, Manuel Medardo-
dc.creatorSanchez Rodriguez, Luz Adriana-
dc.creatorGarcia Rodriguez, Nancy Judith-
dc.date.accessioned2021-08-06T21:48:09Z-
dc.date.available2021-08-06T21:48:09Z-
dc.date.issued2021-07-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35555-
dc.descriptionLa presente investigación está centrada en una estrategia didáctica mediada por las Tic para fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes del grado tercero de la básica primaria del IED Colegio técnico San Cristóbal sur. Para ello se siguió un proceso de investigación cualitativa a través del método sistémico, lo que permite identificar la situación problémica que da paso al estudio y al diseño de la estrategia que propendan al mejoramiento del proceso lector. Surge como propuesta una página web como herramienta de interacción entre los estudiantes y la lectura mediante la ejecución de actividades innovadoras que van articuladas con el plan de estudios del colegio.es
dc.description.abstractThis research is focused on a didactic strategy mediated by ICT to strengthen reading comprehension in third grade students of elementary school of the IED San Cristóbal Sur Technical College. For this, a qualitative research process was followed through the systemic method, which allows identifying the problem situation that gives way to the study and the design of the strategy that tends to improve the reading process. As a proposal, a web page arises as a tool for interaction between students and reading through the execution of innovative activities that are articulated with the school's curriculum.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotáes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEstrategia didácticaes
dc.subjectMediación TICes
dc.subjectPagina webes
dc.subject.classificationTG 2021 MAE 35555es
dc.subject.otherReading compreensiónes
dc.subject.otherDidactic strategyes
dc.subject.otherMediation TICes
dc.subject.otherWeb pagees
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora mediada por TIC en el grado tercero de educación básica del Colegio San Cristóbal Sur IED en Bogotá, D. C.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Situación problema. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Contexto sociocultural. -- Diseño metodológico. -- Capítulo I. Desarrollo de la comprensión lectora empleando las TIC como estrategia didáctica. -- 1.1 Comprensión lectora. -- TIC como mediadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. -- 1.2 Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora. -- 1.3 Marco legal. -- Capítulo II. Desarrollo de la estrategia. -- 2.1 Caracterización. -- 2.2 Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado tercero mediada por las TIC. -- 2.3 Evaluación de la estrategia. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.es
dc.creator.mailluz.sanchezrodri@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailnancy.garciaro@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSanchez Rodriguez, L. A. & Garcia Rodriguez, N. J. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediada por TIC en el grado tercero de educación básica del Colegio San Cristóbal Sur IED en Bogotá, D. C. (tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio Institucinal Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/35555es
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