Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35555
Exportar a:
Title: Fortalecimiento de la comprensión lectora mediada por TIC en el grado tercero de educación básica del Colegio San Cristóbal Sur IED en Bogotá, D. C.
Author: Sanchez Rodriguez, Luz Adriana
Garcia Rodriguez, Nancy Judith
Email autor: luz.sanchezrodri@campusucc.edu.co
nancy.garciaro@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-Jul-2021
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Comprensión lectora
Estrategia didáctica
Mediación TIC
Pagina web
Resume: La presente investigación está centrada en una estrategia didáctica mediada por las Tic para fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes del grado tercero de la básica primaria del IED Colegio técnico San Cristóbal sur. Para ello se siguió un proceso de investigación cualitativa a través del método sistémico, lo que permite identificar la situación problémica que da paso al estudio y al diseño de la estrategia que propendan al mejoramiento del proceso lector. Surge como propuesta una página web como herramienta de interacción entre los estudiantes y la lectura mediante la ejecución de actividades innovadoras que van articuladas con el plan de estudios del colegio.
Abstract: This research is focused on a didactic strategy mediated by ICT to strengthen reading comprehension in third grade students of elementary school of the IED San Cristóbal Sur Technical College. For this, a qualitative research process was followed through the systemic method, which allows identifying the problem situation that gives way to the study and the design of the strategy that tends to improve the reading process. As a proposal, a web page arises as a tool for interaction between students and reading through the execution of innovative activities that are articulated with the school's curriculum.
Table Of Contents: Introducción. -- Situación problema. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Contexto sociocultural. -- Diseño metodológico. -- Capítulo I. Desarrollo de la comprensión lectora empleando las TIC como estrategia didáctica. -- 1.1 Comprensión lectora. -- TIC como mediadora en el proceso de enseñanza-aprendizaje. -- 1.2 Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora. -- 1.3 Marco legal. -- Capítulo II. Desarrollo de la estrategia. -- 2.1 Caracterización. -- 2.2 Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la compresión lectora en estudiantes de grado tercero mediada por las TIC. -- 2.3 Evaluación de la estrategia. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Sanchez Rodriguez, L. A. & Garcia Rodriguez, N. J. (2021). Fortalecimiento de la comprensión lectora mediada por TIC en el grado tercero de educación básica del Colegio San Cristóbal Sur IED en Bogotá, D. C. (tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia). Repositorio Institucinal Universidad Cooperativa de Colombia.http://hdl.handle.net/20.500.12494/35555
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_comprensión_lectora_TIC.pdfTrabajo de Grado2.13 MBAdobe PDFView/Open
2021_comprensión_lectora_TIC_Acta_Garcia.pdfActa de Sustentación Garcia104.86 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_comprensión_lectora_TIC_formatoLicenciadeusoObra.pdfLicencia de Uso888.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_comprensión_lectora_TIC_Acta_Sanchez.pdfActa de Sustentación Sanchez114.15 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_comprensión_lectora_TIC_Avalasesor.pdfAval asesor135.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.