Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
Exportar a:
Title: Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨
Author: López Fontalvo, Carlos Andrés
Arciniegas Monsalve, Alejandro
Email autor: carlos.lopezf@campusucc.edu.co
alejandro.arciniega@campusucc.edu.co
Issue Date: Aug-2021
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Balance scorecard
Crecimiento empresarial
Direccionamiento estratégico
Resume: La intención del presente proyecto es determinar el Direccionamiento Estratégico para el crecimiento organizacional de la Panadería Yuna de la ciudad de Santa Marta. Se evidencian autores importantes como Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) entre otros para temas en relación a los objetivos. El tipo de investigación utilizada fue documental, con diseño no experimental y transeccional o transversal; la información se obtuvo mediante la técnica de ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Los resultados evidencian que el direccionamiento estratégico de la panadería YUNA no es el adecuado, con una deficiente gestión y aplicación de planes de acción, a pesar de esto se recomienda que es de vital importancia que se enfoque en la definición de la misión, la visión y los valores teniendo en cuenta que está es la base para definir un direccionamiento estratégico eficiente. Además, se podrá encontrar de forma detallada la descripción del direccionamiento estratégico como eje fundamental en la gestión, las etapas del control estratégico y la proposición del BALANCE SCORECARD-CMI para la Panadería YUNA en la Ciudad de Santa Marta.
Abstract: The intention of this project is to determine the Strategic Direction for the organizational growth of the Yuna Bakery in the city of Santa Marta. Important authors such as Dess & Lumpkin (2003), Johnson & Scholes (2001), Serna, H (2014) among others are evidenced for issues in relation to the objectives. The type of research used was documentary, with a non-experimental and transectional or cross-sectional design; The information was obtained using the filing technique and bibliographic records as an instrument. The results show that the strategic direction of the YUNA bakery is not adequate, with poor management and application of action plans, despite this it is recommended that it is of vital importance that it focuses on the definition of the mission, the vision and the values taking into account that this is the basis for defining an efficient strategic direction. In addition, it will be possible to find in detail the description of the strategic direction as a fundamental axis in the management, the stages of strategic control and the proposal of the SCORECARD-CMI BALANCE for the YUNA Bakery in the City of Santa Marta.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract 0. Introducción -- 1. Definición del tema o situación a tratar -- 1.1. Planteamiento del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Delimitación del tema -- 4.1. Linea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1. Tipo de investigación -- 5.2. Diseño de la investigación -- 5.3. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos -- 6. Resultados de la revisión realizada -- 6.1. Antecedentes -- 6.2. Bases teóricas -- 6.2.1. Direccionamiento estratégico -- 6.2.2. Etapas del direccionamiento -- 6.2.3. Crecimiento empresarial -- 7. Análisis y discusión -- 7.1. Direccionamiento estratégico como eje fundamental en la gestión de la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.2. Etapas del control estratégico de la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.3. Balance scorecard-cmi para la panadería Yuna en la cuidad de Santa Marta -- 7.3.1. Propuesta -- 7.3.1.1 Perspectiva financieras -- 7.3.1.2 Perspectiva del cliente -- 7.3.1.3. Perspectiva procesos internos -- 7.3.1.4. Perspectiva de crecimiento y aprendizaje -- 7.3.2. Mapa estratégico (proponemos) -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Referencia bibliográfica.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: López Fontalvo, C. A. y Arciniegas Monsalve, A. (2021). Direccionamiento estratégico para el crecimiento organizacional de la empresa Panadería ¨Yuna¨ [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35544
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfTrabajo de grado1.01 MBAdobe PDFView/Open
2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfLicencia de uso630.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_direccionamiento_estratégico_crecimiento.pdfActa67.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.