Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35518
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGutierrez Garzón, Wilber Yesid-
dc.creatorBeltrán Peña, Brayan David-
dc.creatorBorja Meneses, Laura Daniela-
dc.date.accessioned2021-08-03T15:30:05Z-
dc.date.available2021-08-03T15:30:05Z-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35518-
dc.descriptionLa movilidad en de Villavicencio en los últimos años ha demostrado un aumento significativo en pro al desarrollo de la ciudad siendo la cápita de Meta y teniendo en cuenta el alto flujo de vehículos de carga pesada que circulan por sus principales vías, su amplio atractivo turístico que fomenta el ingreso de viajeros y el crecimiento poblacional, hace priorizar los proyectos de infraestructura vial con el fin de disminuir la eficiencia en la movilidad en general y con ello mejorar la calidad de vida de los Villavicenses. Dado lo anterior el estudio se centra en la Calle 1 con Carrera 36 (Carretera del amor) con el fin de evidenciar las falencias en esta intersección y por medio de un estudio previo (aforo) realizar un modelamiento en la herramienta Vissim ilustrando el comportamiento vehicular actual y plantear una posible solución con ayuda del software AutoCAD Civil 3d como puede ser, el diseño de una glorieta que permita reducir los trancones y las largas filas ocasionadas en el sector, tanto para el ingreso a la zona residencia como para los vehículos que se dirigen de paso por la ciudad dando como resultado un mejoramiento apreciable.es
dc.description.abstractMobility in Villavicencio in recent years has shown a significant increase in favor of the development of the city being the capita of Meta and taking into account the high flow of heavy goods vehicles circulating through its main roads, its wide tourist attraction that encourage the entry of travelers and population growth, makes prioritize road infrastructure projects in order to reduce the efficiency of mobility in general and thus improve the quality of life of Villavicencio's citizens. Given the above, the study focuses on Street 1 with Carrera 36 (Love road ) in order to show the shortcomings in this intersection and through a previous study (capacity), modeling the Vissim tool illustrating the vehicular behavior current situation and propose a possible solution with the help of AutoCAD Civil 3d software, such as the design of a roundabout that reduces traffic jams and long lines in the sector, both for entering the residence area and for the vehicles that they run through the city, resulting in an appreciable improvement.es
dc.format.extent86 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencioes
dc.subjectAforoes
dc.subjectModelamientoes
dc.subjectMovilidades
dc.subjectSemaforizaciónes
dc.subjectVissimes
dc.subject.classificationTG 2021 ICI 35518es
dc.subject.otherGauginges
dc.subject.othermobilityes
dc.subject.othermodelinges
dc.subject.otherTraffic lightses
dc.subject.otherVissimes
dc.titleSeñalización e intersección de la Calle 1 con Carrera 36 (sector anillo vial) de la ciudad de Villavicencioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programIngeniería Civiles
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Justificación. -- 1.1. Objetivo General. -- 1.2. Objetivo Específico. -- 2. Marco Referencial. -- 2.1. Marco Geográfico. -- 2.2. Marco Teórico. -- 2.3. Marco Legal. -- 3. Diseño Metodológico. -- 4. Informe resultados. -- 4.1. Generalidades del Proyecto. -- 4.1.1. Limitantes de la investigación. -- 4.2. Caracterización de los modelos de intersección. -- 4.2.1. Movimiento 1. -- 4.2.2. Movimiento 2. -- 4.2.3. Movimiento 3. -- 4.2.4. Movimiento 4. -- 4.2.5. Movimiento 5. -- 4.2.6. Movimiento 6. -- 4.2.7. Movimiento Intersección. -- 4.3. Intersección de la Calle 1 con carrera 36 modelada en el programa Vissim. -- 4.4. Posible solución propuesta modelada en el programa Vissim. -- 4.5. Planos en AutoCAD Civil 3D de la Intersección de la Calle 1 con carrera 36. -- 5. Conclusiones. -- 6. Referencias.es
dc.creator.mailbrayan.beltranp@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBeltrán Peña, B. D., Borja Meneses, L.D. y Gutierrez Garzón, W. Y. (2021). Diseño de intersección vial en la Calle 1 con Carrera 36 de Villavicencio con ayuda de los software Vissim y AutoCAD Civil 3d. [Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/35518es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationPérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationAguilar, Molano, D., Bodadilla, Clavijo, A., & Rey, Triana , E. J. (2020). Propuesta de Mejoramiento mediante modelación en el programa Vissim de la intersección vial de la Calle 35 (Vía Catama) con carrera 18 Este, comuna 4 sector Morichal Ciudad de Villavicencion - Meta. Villavicencio: Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia de Villavicencio. (2012). Estudios de movilidad POT Norte. Villavicencio: Archivo Municipal.es
dc.source.bibliographicCitationRivas Diaz, D. F. y Ariza Castillo, S. A. (2020). Semaforización y señalización, intersección vial. Vía Catama (calle 35) y camino ganadero. (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationOrtíz Pérez, B. S., & Chilito Rojas, C. A. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la calle 15 y la carrera 39 en el municipio de Villavicencio.es
dc.source.bibliographicCitationArias Ramírez, M. Oicatá Quimbaya, J. S. Rojas Acosta, C. C. (2019). Revisión y rediseño de la semaforización en la intersección vial entre la avenida Puerto López y camino ganadero (cra 22 # 21 sur) en el municipio de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Villavicencio.es
dc.source.bibliographicCitationAbril Reyes, E. H. (2020). Estudio de Intersección vial en el Municipio de Puerto López (Meta), identificación de problemáticas y alternativas de solución. (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationCarmona, Rueda & Diaz. (2020). Análisis de eficiencia del sistema de intersección vial puente a nivel frente a glorieta en la avenida 40 en Villavicencio; comparación de modelos. Villavicencio: UCC.es
dc.source.bibliographicCitationDANE . (2019 ). informe de resultados censo poblacional 2018 . Bogota : DANE.es
dc.source.bibliographicCitationInterventoria. (2019). Informe de interventoria obra de infraestructura intersección vial Avenida 40 con calle 15 y vias aledañas. Villavicencio: Archivo del proyecto.es
dc.source.bibliographicCitationArenas Murillo, F. (2020). Modelación de tránsito vehicular en la carrera 37 con calle 7 de la comuna 7 del barrio la Esperanza en la ciudad de Villavicencio (Trabajo de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationPérez Ramírez, J. C., Arias Arévalo, J. C. y Molina Lara, L. A. (2021). Semaforización, señalización e intersección del añillo vial > norte, anillo vial < sur de la calle 25 y carrera 1 conjunto residencial La Toscana de la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado), Universidad Cooperativa de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationMiramontes, Osiris & Rodriguez. (2015). Análisis y evaluación de intersecciones urbanas . Ciudad Jüarez : Universidad Autonoma de Ciudad Júarez . Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794- 12372006000100004es
dc.source.bibliographicCitationVenturini, Avila & Terreno. (2015). Transformación urbano territorial y sustentabilidad del desarollo en la ciudad de Cordoba 1910 - 2010. Cordoba, Argentina: IAH - Arquitectura, urbanismo y diseño.es
dc.source.bibliographicCitationAlvarado Ramos, C. A., García, Ávila, I.D., Cabezas, Sandoval, J., Cardona, Betancour, W. Y.,es
dc.source.bibliographicCitationHernandez, Muñoz, D. F., Montealegre, Bernal, L.F., Ramírez, Brauzin, R.M. (2018).es
dc.source.bibliographicCitationAlternativa y prediseño de la intersección a nivel de la carrera 22 entrada a Kirpas (camino ganadero) – Puerto Gaitán a Villavicencio – Meta. (Tesis de grado). Universidad Cooperativa de Colombia.es
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio.pdfTrabajo de grado4.01 MBAdobe PDFView/Open
2021_Señalizacion_interseccion_Villavicencio-LicenciadeUso.pdfLicencia de uso199.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.