Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35500
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Sáenz, Yovanny Laureano-
dc.creatorGachancipá Gonzalez, Iván Darío-
dc.creatorPaz Garibello, Damian Schneyder-
dc.date.accessioned2021-08-02T16:04:54Z-
dc.date.available2021-08-02T16:04:54Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35500-
dc.descriptionEl uso de la tecnología cada vez es más indispensable en todos los ámbitos laborales y estos usos a su vez generan un valor agregado; para las entidades es indispensable cumplir con ciertas normas y criterios a nivel de gestión de servicio con el fin de mantener la competitividad en el mercado, entre estas normas encontramos la ISO/IEC 20000-1:2011 la cual es un estándar de calidad utilizado para la certificación de los servicios de gestión y soporte TI.es
dc.description.abstractThe use of technology is increasingly indispensable in all areas of work and these uses in turn generate added value. These uses in turn generate added value; it is essential for organizations to comply with certain standards and criteria at the service management level. and criteria at the service management level in order to remain competitive in the market. in order to remain competitive in the market, among these standards are ISO/IEC 20000-1, ISO/IEC 20000-1 and ISO/IEC 20000-1. ISO/IEC 20000-1:2011, which is a quality standard used for the certification of service for the certification of IT management and support services.es
dc.format.extent43 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotáes
dc.subjectISO 2000es
dc.subjectITIL V4es
dc.subjectPGTIes
dc.subject.otherISO 2000es
dc.subject.otherITIL4es
dc.subject.otherPGTIes
dc.titleFormulación de recomendaciones de mejora para la prestación de los servicios de mesa de ayuda de la Universidad Cooperativa de Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 e Itil 4 en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.description.tableOfContents1. Introducción -- 2. Glosario -- 3. Descripción del problema -- 3.1. Planteamiento del problema -- 3.2. Justificación del problema -- 3.3. Objetivos del problema -- 3.3.1. Objetivo general -- 3.3.2. Objetivos específicos -- 4. Marcos de referencia -- 4.1. Marco teórico -- 4.2. Marco institucional -- 4.2.1. Plataforma estratégica de la empresa universidad cooperativa -- 4.2.2. Política y principios de la universidad cooperativa de Colombia -- 4.2.3. Líneas de servicios o productos -- 5. Metodología -- 6. Diagnóstico de las condiciones actuales de prestación del servicio -- 6.1. Estado de las condiciones actuales -- 6.2. Determinación de factores críticos -- 6.3. Identificación de hallazgos significativos -- 7. Formulación de recomendaciones de mejora para la prestación de los servicios de mesa de ayuda en la universidad cooperativa de Colombia basado en la aplicación de ITIL con resultados obtenidos de la auditoria bajo la norma ISO/IEC 20000-1:2011. -- 7.1. Plan de mejoramiento -- 8. Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Bibliografía.es
dc.creator.mailivan.gachancipag@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildamian.pazg@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGachancipá González , I. D. y Paz Garibello, D. S. (2021). Formulación de recomendaciones de mejora para la prestación de los servicios de mesa de ayuda de la Universidad Cooperativa de Colombia basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000-1:2011 e Itil 4 en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35500es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAdánez. I.. & Martinez. V. (2019). ITIL® 4. todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Hiberus Tecnología. https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/es
dc.source.bibliographicCitationIcontec internacional. (2012). NORMA TECNICA NTC-ISO/IEC COLOMBIANA 200000-1. 571es
dc.source.bibliographicCitationInstituto uruguayo de normas técnicas. (n.d.). UNIT - UNIT-ISO/IEC 20000. Retrieved July 12. 2021. from https://www.unit.org.uy/normalizacion/sistema/20000/es
dc.source.bibliographicCitationInterpolados. (2020a). ITIL 4: MEJORA CONTINUA – Interpolados. https://interpolados.wordpress.com/2020/09/08/itil-4-mejora-continua/es
dc.source.bibliographicCitationInterpolados. (2020b). ITIL 4: PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE ITIL: GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO – Interpolados. https://interpolados.wordpress.com/2020/09/23/itil-4-practicas-de-gestion-de itil-gestion-de-solicitudes-de-servicio/es
dc.source.bibliographicCitationISO/IEC. (2011). ISO/IEC 20000-1:2011(E). Information Technology - Service Management Part 1: Service management system requirements. https://www.iso.org/standard/51986.htmles
dc.source.bibliographicCitationLimited. A. (n.d.). Capacitación de ITIL® 4 Foundation. Retrieved July 12. 2021. from https://www.paypal.me/netxus/250es
dc.source.bibliographicCitationLimited. A. (2019). ITIL FOUNDATIONes
dc.source.bibliographicCitationNormasISO. (2017). ISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. https://www.normas-iso.com/iso-20000/es
dc.source.bibliographicCitationOrben. (2020). Qué es una Mesa de Servicio y por qué la necesitas en tu empresa. https://www.orben.com/que-es-una-mesa-de-servicio-y-por-que-la necesitas-en-tu-empresa/es
dc.source.bibliographicCitationProagilist. (2020). Gestión de Servicios con ITIL®4 - Proagilist. https://proagilist.es/gestion-servicios-itil-4/es
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Cooperativa de Colombia. (2020a). Misión y Visión - Institución. https://www.ucc.edu.co/institucion/Paginas/mision-vision.aspxes
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Cooperativa de Colombia. (2020b). Qué es - Academia - Universidad Cooperativa de Colombia. https://www.ucc.edu.co/academia/Paginas/que-es el-modelo-educativo-.aspxes
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.