Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35472
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Soto, Julián Ricardo-
dc.contributor.advisorCruz Ramírez, Cesar Augusto-
dc.creatorBustos Rivera, Jhonny Arley-
dc.creatorGuarín Torres, Jorge Alberto-
dc.creatorRamos Romero, María José-
dc.date.accessioned2021-07-28T22:24:37Z-
dc.date.available2021-07-28T22:24:37Z-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35472-
dc.descriptionLa industria de la pizzería es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en casa para dar paso a alimentos producidos en nuevos ambientes, lugares con entornos diferentes y muy bohemios, ya que las exigencias de los usuarios han cambiado. La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en un concepto nuevo y diferente. Es por esto que se está comenzando a desarrollar un nuevo estilo de consumo basado en la comida Italiana especialmente en la pizza, cada vez fabricada con productos más frescos, orgánicos y saludables. En el mundo moderno las personas buscan más, aquello que les place y les produce goce, como la buena comida. Salir a cenar en familia se volvió cotidiano, dejó de ser algo para celebrar o solo para ocasiones especiales. En las grandes ciudades del país, la gente trabaja lejos de sus casas y encuentra en un espacio para socializar y hacer negocios. Por esta razón estos trabajos contribuyen a identificar algunas potencialidades y a minimizar los riesgos de inversión en la medida en que disminuye el riesgo financiero y potencializa las posibilidades de formalización empresariales
dc.description.abstractThe pizza industry is a direct reflection of the changes in the society in which they operate. Society has changed to a more advanced and more complicated social order that implies a movement that moves away from food produced at home to give way to food produced in new environments, places with different and very bohemian environments, since the demands of the users have changed. The way of eating will change with the passing of time, every day people think more about their health and the selection of food is based on a new and different concept. This is why a new style of consumption is beginning to be developed based on Italian food, especially pizza, each time made with fresher, more organic and healthier products. In the modern world, people seek more, what pleases them and produces enjoyment, such as good food. Going out to dinner with the family has become everyday, it is no longer something to celebrate or just for special occasions. In the large cities of the country, people work away from their homes and find a space to socialize and do business. For this reason, these works contribute to identifying some potentialities and minimizing investment risks to the extent that financial risk is reduced and the possibilities of business formalization arees
dc.format.extent39 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinales
dc.subjectIndustriaes
dc.subjectPizzeríaes
dc.subjectAlimentoses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectProductoses
dc.subject.otherIndustryes
dc.subject.otherPizza shopes
dc.subject.otherFoodes
dc.subject.otherConsumptiones
dc.subject.otherProductses
dc.titleEstudio de viabilidad para la implementación de emprendimiento, el Guacal Autentica Pizzaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentEl Espinales
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivo general. -- 4. Marco teórico. -- 4.1. Nueva historia. -- 4.2. Competencia directa. -- 5. Plan financiero. -- 5.1. Balance general. -- 5.2. Indicadores financieros. -- 5.2.1. Indicadores de liquidez. -- 5.2.2. Indicadores de rentabilidad. -- 5.2.3. Indicadores de endeudamiento. -- 5.2.4. Indicadores de apalancamiento. -- 5.2.5. Indicadores de operatividad. -- 5.2.6. Indicadores de rotación. -- 6. Administración de activos de corto plazo. -- 6.1.1. Administración de capital de trabajo. -- 6.1.2. Disminución del activo corriente. -- 6.1.3. Disminución en el pasivo corriente. -- 6.2. Administración en el efectivo. -- 6.2.1. Estrategia de la administración del efectivo. -- 6.3. Administración de la cartera. -- 6.3.1. Incremento en las utilidades ante el incremento en las ventas. -- 6.3.2. Incremento en el costo por la inversión en cuentas por cobrar. -- 6.3.3. Incremento en el costo por incobrables. -- 6.3.4. Síntesis del proceso de análisis de cartera. -- 6.4. Administración de activos de largo plazo. -- 6.4.1. Técnicas de evaluación de inversiones de largo plazo. 6.4.2. Rentabilidad del activo. -- 6.4.3. Rentabilidad operacional de caja del activo EBITDA/activo. -- 7. Diagrama de Gantt. -- 8. Conclusiones.es
dc.creator.mailjhonny.bustosr@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjorge.guarint@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaria.ramosro@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBustos Rivera, J. H., Guarín Torres, J. H. y Ramos Romero, M. J., (2020). Estudio de viabilidad para la implementación de emprendimiento, el Guacal Autentica Pizza. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35472es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCastro G, O., & Rodriguez Soto , J. R. (2015). La situación actual del trabajo infantil en el Espinal-Tolima: Una mirada Juridico Administrativa . Revista UCN, 258-269.es
dc.source.bibliographicCitationCortes, M., & Iglesias, M. (2004). Universidad Autonoma del Carmen. Obtenido de Generalidades sobre Metodología de la Investigación: http://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHerrera , C. (16 de Julio de 2018). Adultos Mayores, un mercado joven para conquistar en Colombia . Diario Portafolio , pág. 7.es
dc.source.bibliographicCitationLopez- Montoya , O. H., Villegas , G. C., & Rodriguez-Soto , J. R. (2017). Capacidades de innovación en el contexto de las organizaciones de salud y desarrollo de un modelo teorico. Gaceta Medica de Caracas, 125(4), 316-327.es
dc.source.bibliographicCitationNava Rosillón, M. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia, 606-628.es
dc.source.bibliographicCitationRodriguez Soto, J. R., & Dussan-Pulecio, C. (2018). La informalidad empresarial, evolución literaria que denota un fenómeno Complejo . Polo de Conocimiento , 561-578.es
dc.source.bibliographicCitationRodriguez-Soto , J. R., & Alvis-Ladino, G. (2018). Empresas y Formalización Tributaria, Algunas Particularidades en las Regiones Colombianas. Revista Sinergia, 2, 78-95.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_estudio_viabilidad_implementación.pdfTrabajo de grado523.54 kBAdobe PDFView/Open
2020_estudio_viabilidad_implementación.pdfLicencia de uso185.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_estudio_viabilidad_implementación.pdfActa441.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.