Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35467
Title: Chiki Bel
Author: Ramírez Sánchez, Rosa Isabel
Email autor: 24isarmz@gamil.com
rosa.ramirezs@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Martinez Rueda, Gustavo Adolfo
Keywords: App
Chiki Bel
Plan de negocios
Mercadeo
Resume: La idea surge en clase de innovación, con el fin de dar un enfoque diferenciador al proyecto de plan de negocio que se trabajó durante toda la carrera universitaria con la necesidad de implementar un valor agregado a una tienda de ropa de bebe. Teniendo en cuenta que es indiscutible la importancia que maneja las APP en este cambiante escenario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, dado que es una h erramienta de apoyo constante que contribuye a un posicionamiento a las empresas en el mercado; para que sus productos sean reconocidos dando a conocer los beneficios que contrae cada uno de ellos. Esta app busca humanizar a sus usuarios en la participación de dar a conocer la i mportancia de la reutilización de prendas que se desechan casi nuevas de Bebes ; A su vez tiene 4 valores como pilares fundamentales que nos caracteriza en dar satisfacción e incentivar a la interacción con nuestros clientes para que puedan obtener diseño s exclusivos que es nuestro primer pilar que se da a conocer como la libre gama de colores, texturas, imágenes y demás, nuestro segundo pilar es compra y venta de segunda mano, el tercer pilar la creación de diseños propios y por ultimo tenemos la donaci ón de prendas que no tendrán ningún costo al ser entregadas a niños de poblaciones vulnerables que n o puedan acceder a estas.
Abstract: The idea arises in innovation class, in order to give a differentiating approach to the project of business plan that was worked on throughout the university career with the need to implement an added value to a baby clothing store. Taking into account that the importance of PPPs in this changing scenario of Information and Communication Technologies, since it is a tool constant support that contributes to positioning companies in the market; to that their products are recognized by publicizing the benefits that each of the they. This app seeks to humanize its users in the participation of publicizing the i importance of the reuse of garments that are thrown away almost new from Babies; In turn it has 4 values ​​such as fundamental pillars that characterize us in giving satisfaction and encouraging interaction with our clients so that they can obtain exclusive designs that is our first pillar that is makes known as the free range of colors, textures, images and others, our second pillar is buying and selling second hand, the third pillar is the creation of own designs and finally we have the donation of garments that will have no cost when delivered to children of vulnerable populations that cannot access them.
Table Of Contents: Agradecimientos -- Resumen -- Objetivos -- 1. Generalidades -- 1.1 Panorama Del Sector -- 1.2 Contexto Geográfico -- 1.3 Marco De Referencia Legal -- 2. Estudio De Mercados -- 2.1 Objetivos -- 2.1.1 Objetivo General -- 2.1.2 Objetivos Específicos -- 2.2 Descripción Del Producto O Servicio -- 2.2.1 Usos Y Especificaciones Del Producto O Servicio -- 2.2.2 Atributos Diferenciadores Del Producto/Servicio Con Respecto A La Competencia -- 2.3 Mercado Potencial Y Objetivo -- 2.3.1 Mercado Potencial -- 2.3.2 Mercado Objetivo -- 2.4 Investigación De Mercados -- 2.4.1 La Demanda -- 2.4.1.1 Descripción Del Problema De Investigación De Mercado -- 2.4.1.2 Necesidades De Información -- 2.4.1.3 Ficha Técnica -- 2.4.2 Tabulación, Presentación, Análisis De Resultados -- 2.4.2.1 Analisis De Resultados -- 2.5 Oferta O Competencia -- 2.5.1 Necesidades De Información -- 2.5.4 Análisis De La Situación Actual De La Competencia -- 2.6 Demanda Potencial Insatisfecha -- 2.7 Canales De Comercialización -- 2.7.1 Estructura De Los Canales De Comercialización -- 2.7.1.2 Evaluación -- 2.7.1.3 Venta -- 2.7.2ventajas Y Desventajas De Los Canales Actuales -- 2.7.2.1 Ventajas -- 2.7.2.2 Desventajas -- 2.7.3 Selección De Los Canales De Comercialización -- 2.8 Precio -- 2.8.1 Análisis De Precios De La Competencia -- 2.8.2 Estrategias De Fijación De Precios -- 2.8.2.1. Factores Internos -- 2.8.2.3. Factores Externos -- 2.9 Publicidad Y Promoción -- 2.9.2 Logotipo -- 2.9.4 Análisis De Medios -- 2.9.5 Selección De Medios -- 2.9.6 Estrategias Publicitarias -- 2.9.7presupuesto De Publicidad Y Promoción -- 2.9.7presupuesto De Publicidad Y Promoción -- 2.9.7.1 De Lanzamiento -- 3. Estudio Técnico Del Proyecto -- 3.1 Tamaño Del Proyecto -- 3.1.1 Descripción Del Tamaño Del Proyecto -- 3.1.2 Factores Que Determinan El Tamaño Del Proyecto -- 3.1.3 Capacidad Del Proyecto -- 3.2 Localización -- 3.2.1 Macro Localización -- 3.3 Ingeniería Del Proyecto -- 3.3.1 Descripción Técnica Del Proceso -- 3.3.2 Diagrama De Operación, Proceso Y Procedimiento -- 3.3.3 Control De Calidad: Normas Iso 9001 Y 14001 -- 3.3.5 Recursos: Físicos. Mano De Obra Directa E Indirecta Y Maquinaria -- 3.3.6 Análisis De Proveedores -- 3.3.7 Distribución De Planta -- 3.4 Resultados Sobre La Viabilidad Técnica Del Proyecto -- 4.Estudio Administrativo -- 4.1 Forma De Constitución -- 4.1.2 Procedimiento De Constitución -- 4.2 Cultura Organizacional -- 4.2.1 Misión -- 4.2.2 Visión -- 4.2.3 Objetivos Organizacionales -- 4.3 Estructura Organizacional -- 4.3.1 Organigrama -- 4.3.2 Descripción De Cargos Hoja De Procesos -- 4.4 Sistema De Costos -- 4.4.1 Flujo De Inversión -- 4.4.2 Costos Fijos -- 4.5 Punto De Equilibrio -- 4,7 Modelo Canvas -- Conclusiones -- Bibliografía --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bucaramanga
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bucaramanga
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ramírez Sánchez R. I. (2019). Chiki Bel [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35467
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_CHIKI_BEL.pdfTrabajo de Grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2019_CHIKI_BEL-presentacion .pdfPresentación1.32 MBAdobe PDFView/Open
2019_CHIKI_BEL-ActaGrado.pdf
  Restricted Access
Acta de Grado168.7 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_CHIKI_BEL-licenciadeuso.pdf
  Restricted Access
Licencia de Uso978.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools