Publicación: La música como estrategia pedagógica para la enseñanza del español
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2021-07-22
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Dentro de las aulas educativas colombianas, se ha estado presentando un problema latente
en la manera como los estudiantes están recibiendo la información, las clases se han tornado
monótonas y poco didácticas, además, sin contar con los recursos adecuados que generen un
entorno educativo propicio para la enseñanza del español. El factor fundamental es el cómo se
están llevando a cabo las sesiones de clase de español, esto se debe a que tanto los estudiantes
como los profesores están fallando en el proceso de recepción y el proceso de enseñanza
respectivamente, causando en los estudiantes el desánimo por la clase, la falta de concentración
(Aguilar, 2010), aburrimiento y por último la deserción, siendo esta última las más evidente y
notoria durante el tiempo de pandemia (Picón, De Caballero, & Paredes, 2020), además de ello los
docentes al no saber cómo afrontar la nueva realidad de la virtualidad (Idrovo, Hernández, &
Cuervo, 2020), hacían que los estudiantes no se sintieran cómodos o a gusto con las sesiones de
MÚSICA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL | 10
clase, según (Vogel-Walcutt et al., 2012), las actividades a realizar por los estudiantes eran
totalmente aburridas, monótonas o sin sentido para los estudiantes, además de ellos la falta de
acompañamiento durante dicho tiempo y no siendo menos los estudiantes se encontraban desde
sus casas haciendo que la atención fuera nula o muy complicada de tener durante las sesiones.