Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35451
Title: Roles y dinámicas en las familias de los estudiantes de la institución educativa Instituto técnico superior industrial a partir de la crisis covid-19
Author: Campo Benítez, Leidy Andrea
Campo Benítez, Lina Alejandra
Botero Quiroz, Nelson Esneider
Email autor: Leidy.campo@campusucc.edu.co
Lina.campob@campusucc.edu.co
Nelson.quiroz@campusucc.edu.co
Issue Date: 8-Jul-2021
Advisor / Validator: Segovia Rodríguez, Adriana Andrea
Keywords: Familia
Roles
Dinámicas
Covid-19
Resume: El propósito de este proyecto es determinar cómo se han afectado los roles y las dinámicas en las familias de los estudiantes del Instituto Técnico Superior Industrial a partir de la crisis COVID-19. Es importante determinar el perfil socio familiar y económico de las familias, identificar los roles asumidos por cada uno de los integrantes y establecer las dinámicas de las familias en el marco del antes y después de la crisis covid-10.
Abstract: This project aims to determine how the roles and dynamics in the families of the students of Instituto Técnico Superior Industrial have been affected by the COVID-19 crisis. It is important to determine the socio-family and economic profile of the families, identify the roles assumed by each of the members and establish the dynamics of the families before and after the COVID-10 crisis.
Table Of Contents: Introducción. – 1. Aspectos generales a considerar. 1.1. Planteamiento del problema. – 1.2 Preguntas de investigación. – 1.3 objetivos. – 1.3.1 Objetivos generales. – 1.3.2 Objetivos específicos de la investigación. –1.4 Alcances y Limitaciones. – 1.5 Perspectiva Metodológica. – 1.5.1 Categorías de análisis. – 1.5.2 Proceso Metodológico. – Marco referencial. – 2.1 Marco teórico. – 2.1.1 Teoría estructural familiar. – 2.1.2 Teoría de roles. – 2.1.3 Dinámica familiar – 2.2 Marco conceptual. – 2.2.1 Familias. – 2.2.2 Tipologías familiares. – 2.2.3 Perfil socio familiar y económico. --2.2.4 Interacciones familiares – 3 Análisis de la información. – 3.1 Perfil social. – 3.1.1 Perfil sociofamiliar. – 3.1.2 Escolaridad. – 3.1.3 salud. – 3.1.4 Ocio – 3.2 Perfil socioeconómico – 3.2.1Ocupación laboral – 3.2.2 Ingresos – 3.2.3 Egresos y subsidios – 4 Roles de la familia – 4.1 Proveedor – 4.1.2 Cuidado – 4.1.3 labores domésticas – 4.1.4 Transmitir valores – 5. Dinámicas familiares – 5.1 Relaciones – 5.1.2 Autoridad, tomas de decisiones – 5.1.3. Conflictos, solución de conflictos – 5.1.4 Costumbres, tradiciones y actividades. – 6. Conclusiones y recomendaciones. – Lista de referencias bibliográficas
Program: Especialización en intervención comunitaria
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Especialización en Intervención Comunitaria, Barrancabermeja
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Campo Benítez, L.A., Campo Benítez, L.A. y Quiroz Botero, N.E. (2021). Roles y dinámicas en las familias de los estudiantes de la institución educativa Instituto técnico superior industrial a partir de la crisis covid-19. [Tesis de posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35451
Appears in Collections:Intervención comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_CampoCampoyQuiroz-Roles_Dinámicas_covid 19.pdfTrabajo de grado812.56 kBAdobe PDFView/Open
2021_CampoCampoyQuiroz-Roles_Dinámicas_ Covid-19_FormatoLicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso706.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_CampoCampoyQuiroz-Roles_Dinámicas_ Covid-19_Acta-Sustentación.pdf
  Restricted Access
756.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.