Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35440
Exportar a:
Title: Propuesta de plan de negocio de tratamiento capilar “vital capilar: cuidado natural” en el distrito especial de Barrancabermeja, Santander
Author: Lizarazo Nieto, Moises Felipe
Email autor: moises.lizarazon@campusucc.edu.co
Issue Date: 22-Jul-2021
Advisor / Validator: Fuentes, Jhon Jairo
Keywords: Plan de negocio
Producción
Comercialización
Resume: El proyecto presenta el plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de un tratamiento capilar en Barrancabermeja. Este estudio es una gran oportunidad de ofrecer y posicionar un nuevo producto en el mercado. La investigación llevada a cabo para el cumplimiento de los objetivos fue de tipo descriptiva y cuantitativa, el principal método de recolección de datos fue la encuesta y otros métodos de recolección de investigación como artículos especializados, proyectos de grado e información proporcionada por la cámara de comercio. En el estudio de mercados se conoció la situación de la demanda y la oferta, y se determinó el precio al cual saldrá al mercado el producto ofrecido, seguido por el estudio técnico en el cual se determinó el tamaño y ubicación de la empresa. En el estudio administrativo y legal se muestra el tipo de empresa que se constituyó y por último se implementó el estudio financiero, el cual dio a conocer la inversión realizada, las proyecciones de los estados financieros y por medio de criterios de bondad financiera se determinó la viabilidad del proyecto.
Abstract: The project presents the business plan for the creation of a hair treatment production and marketing company in Barrancabermeja. This study is a great opportunity to offer and position a new product on the market. The research carried out for the fulfillment of the objectives was descriptive and quantitative, the main method of data collection was the survey, other research collection methods such as specialized articles, degree projects and information provided by the chamber of commerce. In the market study, the demand and supply situation was known, and the price at which the offered product will go to market was determined, followed by the technical study in which the size and location of the company was determined. The administrative and legal study shows the type of company that was established and finally the financial study was implemented, which revealed the investment made, the projections of the financial statements and through criteria of financial goodness, the project viability.
Table Of Contents: Introducción. -- 1.Generalidades del proyecto. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.1.1 Formulación del problema. Por lo cual, se formula la siguiente pregunta. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos específicos. -- 1.4 Marco referencial. -- 1.4.1 Antecedentes a nivel internacional. -- 1.4.2 Antecedentes a nivel nacional. -- 1.4.3 Antecedentes a nivel local. 1.5 Marco teórico. 1.5.1 Alopecia. -- 1.6 Marco conceptual. -- 1.7 Metodología. -- 1.7.1 Tipo de investigación. -- 1.7.2 Método de investigación. -- 1.7.3 Fuentes de información. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1 Descripción del producto. -- 2.1.1 Característica del producto. -- 2.1.2 Definición, especificaciones del producto y servicio. -- 2.2 Mercado potencial y objetivo. -- 2.2.1 Mercado potencial. -- 2.2.2 Mercado objetivo. -- 2.2.3 La demanda. -- 2.2.3.4 Proyección de la manda. -- 2.3. Oferta o competencia. -- 2.3.1 Análisis de la situación actual de la competencia. -- 2.4 Canales de comercialización. -- 2.5 Precio. -- 2.5.1 Estrategias de fijación de precios. -- 2.6. Publicidad y promoción. -- 2.6.1 Logotipo y slogan. -- 3. Estudio técnico. -- 3.1 Tamaño del proyecto. -- 3.1.1 Factores que determinan el proyecto. -- 3.1.2 Financiamiento. -- 3.2 Localización. -- 3.2.1 Macro localización. -- 3.2.2 Micro localización. -- 4. Estudio Administrativo y Legal. -- 4.1 Tipo de empresa. -- 5. Estudio Financiero. -- 5.1 Inversiones. -- 5.1.1 Inversión Fija. -- 5.1.2 Inversión Diferida. -- 5.1.3 Inversión de capitales de trabajo. -- 5.1.4 Inversión total. -- 5.1.5 Fuentes de financiación. -- 5.2 Costo y gasto. -- 5.2.1 Costos y gastos fijos. -- 5.2.2 Costos y gastos variables. -- 5.2.3 Costo y gasto total unitario. -- 5.3 precio y venta. -- 5.4 Proyecciones financieras. -- 5.4.1 Ingresos. -- 5.4.2 Egresos. -- 5.5 Estados financieros proyectados a 5 años. -- 5.5.1 Estado de resultados. -- 5.5.2 Flujo de caja proyectado. -- 5.5.3 Estado de situación financiera inicial y proyectado. -- 6. Evaluación del proyecto. 6.1 Evaluación financiera. -- 6.1 Valor presente neto. -- 6.1.1 Valor presente neto. -- 6.1.2 Tasa interna retorno. -- 6.1.3 Periodo de recuperación. -- 6.1.4 Análisis de las razones financieras. -- 6.2 Análisis de costo-volumen-utilidad (Punto de equilibrio). -- 6.3 Conclusiones financieras. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Apéndice.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lizarazo Nieto, M. F. (2021). Propuesta de plan de negocio de tratamiento capilar “vital capilar: cuidado natural” en el distrito especial de Barrancabermeja, Santander [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35440
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_propuesta_plan_negocio.pdfTrabajo de grado2.01 MBAdobe PDFView/Open
2021_propuesta_plan_negocio_formato.pdfLicencia de uso779.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_propuesta_plan_negocio_acta.pdfActa167.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.