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Title: Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales
Author: Van Arcken, Erika Liveth
Email autor: erika.van-arcken@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Jul-2021
Advisor / Validator: Rodriguez Soto, Julian Ricardo
Dussan Pulecio, Carlos
Keywords: Empresa
Productividad
Competitividad
Indicadores
Resume: La creación de empresa y la estructura empresarial de un país es un indicador de productividad y competitividad, en definitiva en Colombia, los índices de productividad están bien aspectados, pero los indicadores de competitividad empresarial si son deficientes, a nivel país, la composición empresarial se concentra en un alto porcentaje de empresas micro y pequeñas (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018) y en las diferentes regiones es aún más persistente esta relación según datos de fuentes institucionales el porcentaje de empresas micros y pequeñas en la región del Tolima y el alto magdalena es del 96% (Camara de Comercio Sur y Oreinte del Tolima , 2018). Lo malo no es las dimensiones del tejido empresarial, lo que centra el interés es que según estudios muchas de están empresas no logran mantenerse en el mercado y la tasa de cierre es muy alta en este segmento empresarial; En razón a lo anterior, se construye la propuesta de cuyo objetivo identificar las posibilidades estratégicas para la promoción empresarial en un empresa comercializadora de en redes sociales, esto con e fin de aumentar o potencializar el tamaño de mercado y garantizar el crecimiento y sostenibilidad en el mediano plazo de este emprendimiento regional. Se espera con este proyecto, que sirva como referente para la aplicación de propuestas que contribuyan a la sostenibilidad del clúster empresarial, en razón que una empresa proactiva o en crecimiento, puede coadyuvar a muchos subsectores de la región, la economía y el país.
Abstract: The creation of a company and the business structure of a country is an indicator of productivity and competitiveness, in short, in Colombia, the productivity indices are well aspected, but the business competitiveness indicators are deficient, at the country level, the business composition is concentrates in a high percentage of micro and small companies (Rodriguez-Soto & Dussan-Pulecio, 2018) and in the different regions this relationship is even more persistent, according to data from institutional sources, the percentage of micro and small companies in the Tolima region and the upper Magdalena is 96% (South Chamber of Commerce and Oreinte del Tolima, 2018). The bad thing is not the dimensions of the business fabric, what focuses the interest is that according to studies many of these companies fail to stay in the market and the closing rate is very high in this business segment; Due to the above, the proposal is built whose objective is to identify the strategic possibilities for business promotion in a marketing company in social networks, this in order to increase or potentiate the size of the market and guarantee growth and sustainability in the market. medium term of this regional undertaking. This project is expected to serve as a benchmark for the application of proposals that contribute to the sustainability of the business cluster, since a proactive or growing company can help many subsectors of the region, the economy and the country.
Table Of Contents: 1. Formulación del Problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivovs. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Diseño metodológico. -- 5.1. Enfoque. -- 5.2. Tipo. -- 5.3. Población y muestra. -- 6. Diagrama de Gantt. -- 7. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: El Espinal
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, El Espinal
metadata.dc.type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Van Arcken, E. L. (2021). Propuesta mercadológica y estratégica para la promoción empresarial de una empresa de calzado en redes sociales o [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35402
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