Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35343
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de auto alarma que brinde seguridad a los vehículos
Author: Mier Flórez, María Fernanda
Vargas Ulloa, Julissa
Email autor: maria.mierf@campusucc.edu.co
Julissa.vargas@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jul-2021
Advisor / Validator: Cadavid Marín, Karely Olivia
Keywords: Análisis financiero
Seguridad
Viabilidad
Resume: El presente plan de negocio tiene como fin crear una empresa de auto alarma donde su principal objetivo es la venta de productos de seguridad para automóviles, automotores y servicio técnico para estos mismos, por lo que se pretende analizar diferentes frentes de mercado que involucren el sector, la competencia y a los clientes, donde se espera cumplir con las expectativas que requiere el mercado para combatir la delincuencia y cualquier irregularidad contra la integridad del automóvil. Para cumplir el objetivo de este plan de negocio se plantearon en el trabajo varias etapas. En primer lugar, se identificó el problema y a través de análisis financieros se brindan resultados de la viabilidad de una empresa de auto alarma para la seguridad de los vehículos en la ciudad de Cúcuta. Se establecieron objetivos y metodologías para el desarrollo del proyecto en general. Mediante la búsqueda de fuentes de información, se recopilaron referencias o antecedentes similares que sirven de guía para el desarrollo del plan de negocio. Luego se implementaron herramientas de recolección de datos que establecen estadísticas que permiten dar premisas generales de la situación planteada. Una vez estudiado lo anteriormente descrito, se elaboró una proyección de la inversión inicial para poder llevar a cabo un análisis de ingresos, costos y gastos, para posteriormente generar los estados financieros correspondientes de la empresa a un periodo de tres años, finalizando con los indicadores financieros los cuales indican que el plan de negocio es viable y rentable.
Abstract: The purpose of this business plan is to create an auto alarm company where its main objective is the sale of security products for automobiles, motor vehicles and technical service for them, for which it is intended to analyze different market fronts that involve the sector , the competition and customers, where it is expected to meet the expectations required by the market to combat crime and any irregularity against the integrity of the car. To fulfill the objective of this business plan, several stages were proposed in the work. In the first place, the problem was identified and financial analysis provided results of the viability of an auto alarm company for vehicle safety in the city of Cúcuta. Objectives and methodologies were established for the development of the project in general. Through the search for information sources, references or similar antecedents were compiled that serve as a guide for the development of the business plan. Later, data collection tools were implemented that establish statistics that allow giving general premises of the situation. Once the aforementioned was studied, a projection of the initial investment was elaborated to be able to carry out an analysis of income, costs and expenses, to later generate the corresponding financial statements of the company for a period of three years, ending with the indicators financial statements which indicate that the business plan is viable and profitable
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. --Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos:. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Industria automotriz en Colombia. -- Sistema de seguridad vehicular. -- Electrónica aplicada en sistemas de seguridad vehicular. -- Seguridad vehicular en San José de Cúcuta, Norte de Santander. -- Marco Conceptual. --GPS. -- Alarmas. -- Seguros Eléctricos. -- Seguros Eléctricos en las Alarmas. -- Cámaras de Retroceso. -- Automóvil. -- Seguridad. -- Marco Metodológico. -- Método. -- Tipo de investigación. -- Enfoque. -- Población y Muestra. -- Selección de la muestra. -- Procesamiento de la información y análisis de resultados. -- Encuesta. -- Análisis de resultados. -- Estudio de Mercado. -- Descripción del Producto o Servicio. -- Mercado. -- Mercado Potencial. -- Mercado Objetivo. -- La demanda. -- Sistema Gps Protrack. -- Sistema Gps Protrack. -- Oferta o Competencia. -- Análisis de la situación actual de la competencia. .-- Canales de Comercialización. -- Estrategias de precio. -- Publicidad y Promoción. -- Estrategias Publicitarias. -- Folletos. -- Redes Sociales. -- Vallas Publicitarias. -- Estudio Técnico. -- Macro localización. -- Micro localización. -- Estudio Administrativo. -- Forma de Constitución. -- Misión. -- Visión. -- Objetivos Estratégicos. -- Estructura Organizacional. -- Estudio Financiero. -- Inversión. -- Costos y Gastos. -- Gastos de Administración. -- Proyecciones Financieras. -- Estados financieros proyectados a tres años. -- Flujo de caja proyectado. -- Estado de la situación financiera inicial y proyectado. --Impacto . -- Económico. -- Impacto social. -- Evaluación Financiera. -- Punto de Equilibrio. --Conclusiones. -- Recomendaciones.-- Bibliografía.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mier Flórez , M.F. y Vargas Ulloa, J. (2021). Plan de negocio para la creación de una empresa de auto alarma que brinde seguridad a los vehículos [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35343
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.66 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso709.12 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.