Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35341
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMórelo Pereira, Douglas Jair-
dc.contributor.advisorUrango Rivero, Temilda Rebecca-
dc.creatorRojas Ríos, Dirce Juliana-
dc.creatorMórelo Martínez, Rosana-
dc.date.accessioned2021-07-15T22:07:45Z-
dc.date.available2021-07-15T22:07:45Z-
dc.date.issued2021-07-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35341-
dc.descriptionLas pequeñas empresas han sido fundamentales en el desarrollo económico de Colombia, teniendo un importante impacto en la reducción de las cifras de desempleo; sin embargo, al mismo tiempo se constituyen en uno de los sectores más débiles frente a los múltiples retos que impone el ambiente globalizado actual. Diferentes estudios muestran que el sector de las pequeñas empresas enfrenta problemas relacionados con un inadecuado manejo de las finanzas, lo que, sumado a otros factores como deficiencias en capacitación, fallas en el manejo comercial, entre otros, generan fallas que en muchos casos llevan al detrimento patrimonial, y en algunos casos al cierre de las empresas. El producto final que se obtendrá de este proyecto, es la creación de la empresa “Asesorías contables y tributarias para tiendas y minimercados en la ciudad de Montería” que se dedicará a la prestación de servicios de asesorías contables y tributarias, enfocada a las tiendas de barrio y minimercados de la ciudad de Montería, con el ánimo de contribuir a un adecuado registro y control financiero de las operaciones que permita la presentación de información contable y financiera confiable y útil que sirva como herramienta para la adecuada toma de decisiones en las empresases
dc.description.abstractSmall businesses have been fundamental in the economic development of Colombia, having an important impact on reducing unemployment figures; however, at the same time they constitute one of the weakest sectors in the face of the multiple challenges imposed by the current globalized environment. Different studies show that the small business sector faces problems related to an inadequate management of finances, which added to other factors such as deficiencies in training, failures in business management, among others, generate failures that in many cases lead to detriment. patrimonial, and in some cases to the closing of the companies. The final product that will be obtained from this project is the creation of the company "Accounting and tax consultancies for stores and mini-markets in the city of Monteria" which will be dedicated to providing accounting and tax consulting services, focused on retail stores. neighborhood and mini-markets of the city of Monteria, with the aim of contributing to an adequate record and financial control of operations that allows the presentation of reliable and useful accounting and financial information that serves as a tool for adequate decision-making in companies.es
dc.format.extent48 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Monteríaes
dc.subjectContabilidades
dc.subjectEstados financieroses
dc.subjectAsesoríases
dc.subjectFinanzases
dc.subjectServicioses
dc.subject.otherAccounting, financial statements Consulting, Finance Services,es
dc.subject.otherfinancial statementses
dc.subject.otherConsultinges
dc.subject.otherFinancees
dc.subject.otherServiceses
dc.titleDiseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la asesoría contable y tributaria para tiendas de barrios y mini mercados en el municipio de Montería.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5 Segmento del mercado -- 2.5.1 Segmentación geográfica -- 2.5.2 Segmentación demográfica -- 3 Análisis Técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 3.4 Flujograma -- 4 Análisis Administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.2.1 Tramites comerciales -- 4.2.2 Tramites tributarios -- 4.2.3 Tramites de funcionamiento -- 4.3 Costos administrativos – Parafiscales -- Resumen de gastos de personal -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 6 Referencias Anexos.es
dc.creator.maildirce.rojasr@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailrosana.morelo@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRojas Ríos, D. J. y Mórelo Martínez, R. (2021). Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la asesoría contable y tributaria para tiendas de barrios y mini mercados en el municipio de Montería. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35341es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationCamara de comercio. (s.f.). Obtenido de camara de comercio: https://ccmonteria.org.co/ CARO, R. S. (05 de julio de 2017). bibliotecadigital.univalle.edu.co. Obtenido de bibliotecadigital.univalle.edu.co: https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/13153/0593758.pdf;jsessi onid=CCB3F5C7BADC2F6185D74B6637B6C58E?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationCODIGO DE COMERCIO. (ENERO de 2010). Obtenido de CODIGO DE COMERCIO: file:///C:/Users/PC-1/Downloads/Codigo+de+Comercio.pdfes
dc.source.bibliographicCitationConfecamaras. (2020). confecama ras. Obtenido de confecamaras: https://www.confecamaras.org.co/phocadownload/2020/Analisis_Economicos/Informe% 20Din%C3%A1mica%20de%20Creaci%C3%B3n%20de%20Empresas%20III%20Trime stre%202020.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDECRETO 1510 DE 1998. (04 de 08 de 1998). Obtenido de DECRETO 1510 DE 1998: https://www.jcc.gov.co/images/pdfs/normatividad/decretos/Decreto%201510%20de%20 1998.pdfes
dc.source.bibliographicCitationENRÍQUEZ, C. (2006). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/1366/2/TUQADM005.1-2014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFABRA, J. (20 de ABRIL de 2010). EL UNIVERSAL. Obtenido de EL UNIVERSAL: https://www.eluniversal.com.co/economica/en-monteria-se-promueve-con-exito-lastiendas-de-barrios-dice-fenalco-DFEU41225es
dc.source.bibliographicCitationFANDIÑO, L. (2010). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/1366/2/TUQADM005.1-2014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFENALCO. (25 de AGOSTO de 2019). FENALCO. Obtenido de FENALCO: http://www.fenalco.com.co/bienvenidos-fenaltiendas/la-tienda-de-barrio-sigue-siendo-lajoya-de-la-corona-para-los-productos-de Humberto, S. (2005). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/1366/2/TUQADM005.1-2014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMICHAEL, P. (2004). Obtenido de http://dspace.uniandes.edu.ec/bitstream/123456789/1366/2/TUQADM005.1-2014.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRevista Semana . (02 de 09 de 2015). Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/pymes-colombia/212958/es
dc.source.bibliographicCitationS.A., L. E. (ENERO de 2010). Legis Editores S.A. Obtenido de Legis Editores S.A.: file:///C:/Users/PC-1/Downloads/Codigo+de+Comercio.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVarón Castro, J. M. (20 de agosto de 2020). Red contadores 2.0. Contabilidad y finanzas, 5. Obtenido de https://redconta2.blogspot.com/es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_plan_negocios.pdfTrabajo de grado774.79 kBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_plan_negocios.pdfActa de sustentación170.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_diseño_plan_negocios.pdfLicencia de uso637.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.