Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35329
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dc.contributor.advisorAngarita Díaz, María del Pilar-
dc.contributor.advisorRodríguez Baquero, Ines Leonilde-
dc.contributor.advisorGómez Scarpetta, Ruth Angela-
dc.creatorGonzález Neme, Yuri Alexandra-
dc.creatorMorales Hernandez, Yuly Alejandra-
dc.creatorRodríguez Gaita, Cris Geraldine-
dc.creatorAngarita Díaz, María del Pilar-
dc.creatorRodríguez Baquero, Ines Leonilde-
dc.creatorGomez Scarpetta, Ruth Angela-
dc.creatorRivera Alvarez, Luz Nelly-
dc.creatorTriana, Álvaro-
dc.date.accessioned2021-07-15T16:42:30Z-
dc.date.available2021-07-15T16:42:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35329-
dc.descriptionDesde el punto de vista de la bioética, es importante la integridad de la persona enferma como también velar por su bienestar. Por tanto, es necesario que estudiantes que están en formación sean conscientes de brindar tratos dignos y humanos a los pacientes. Con este estudio se buscó determinar la percepción del trato humanizado de los pacientes que asisten en la clínica de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Villavicencio, para que, en caso de ser necesario, se establezcan medidas que mejoren este aspecto. Para esto, se adaptó y validó al área de odontología, un cuestionario desarrollado para la disciplina de enfermería denominado Percepción de Comportamientos de Cuidado Humanizado de Enfermería PCHE-CLINICOUNTRY 3ª versión. Una vez validado se aplicó a los pacientes que asistieron a la clínica odontológica de la Universidad, obteniendo como resultado un porcentaje superior correspondiente al 95% de siempre percibir un trato humanizado. Como conclusión, la mayoría de los pacientes que asistieron durante el año 2019 y principios del 2020, a las clínicas de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Villavicencio, siempre percibieron un trato humanizado.es
dc.description.abstractFrom the perspective of bioethics, the integrity of the ill person is as important as ensuring their welfare. Therefore, it is crucial that students develop awareness about the importance of treating patients with dignity and respect. In this paper, we determine the perception of the humanized treatment of patients who attend the dental clinic at the Villavicencio headquarter of the Cooperative University of Colombia, in order to establish measures that improve this aspect. To achieve this, a questionnaire for the nursing area named Perception of Humanized Nursing Care Behaviors PCHE-CLINICOUNTRY 3rd version, was adapted and validated by an expert judgment in the area of dentistry. Once validated, the form was applied to patients who attend the University's dental clinic, obtaining as a result a high percentage 95% of always perceiving a humanized treatment, which is congruent with other studies that highlight humanized treatment, concluding that during the year 2019 and early 2020 patients mostly always perceived a humanized treatment.es
dc.format.extent15 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Odontología, Villavicencioes
dc.subjectHumanizaciónes
dc.subjectAtenciónes
dc.subjectDeshumanizaciónes
dc.subjectSaludes
dc.subjectPacientees
dc.subject.classificationTG 2020 ODOes
dc.subject.otherHumanizationes
dc.subject.otherCarees
dc.subject.otherDehumanizationes
dc.subject.otherHealthes
dc.subject.otherPatientes
dc.titlePercepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencioes
dc.title.alternativePerception of humanized treatment in patients who enter the dentistry clinic of the university cooperative de Colombia, Villavicencioen
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentVillavicencioes
dc.publisher.programOdontologíaes
dc.creator.mailyuri.gonzalezn@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailyuly.moralesh@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcris.rodriguezg@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaria.angaritad@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailInes.rodriguezb@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailruth.gomez@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailinriveraa@unal.edu.coes
dc.creator.mailaltriana1952@yahoo.com.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGonzalez Neme, Y. A., Morales Hernández, Y. A., Rodríguez Gaita, C. G., Rodríguez Baquero, I. L., Angarita Díaz, M. P., Gómez Scarpetta R. A ., Triana Alvarez, A., Rivera, L. N. (2020). Percepción del trato humanizado en pacientes que ingresan a la clínica odontológica de la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35329es
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dc.source.bibliographicCitationColaboradores Hy. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista, ciencias de la salud. 2008.es
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dc.source.bibliographicCitationHy c. características del líder en el contexto de humanización en salud. revista,. ciencias de la salud. 2008.es
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