Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena
Author: Suarez Ledesma, Arnulfo Rafael
Meléndez Rojano, Andrés Felipe
Email autor: Arnulfo.suarezl@campusucc.edu.co
Andres.melendezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jul-2021
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, Jose Luis
Keywords: Economía
Competencia
Comercialización
Negocio
Resume: Es claro que la industria licorera en Colombia ha jugado un papel importante en el ámbito comercial , en lo cual a medida que transcurre el tiempo se van consolidando pymes que contribuyen con la economía local y nacional, teniendo en cuenta esta situación importante se estructura el plan de negocio que se centra en la elaboración comercial de una licorera en el municipio de Fundación teniendo en cuenta la competencia local del municipio y la lucha de las autoridades por disminuir y erradicar la comercialización ilegal y el alcohol adulterado que cada vez se hace más presente y afecta considerablemente la vida de las personas.
Abstract: It is clear that the liquor industry in Colombia has played an important role in the commercial field, in which as time passes, SMEs are consolidated with the local and national economy, taking into account this important situation the plan of business that focuses on the commercial elaboration of a liquor store in the municipality of Fundación, taking into account the local competence of the municipality and the struggle of the authorities to reduce and eradicate illegal marketing and adulterated alcohol that is increasingly present and affects considerably people's lives.
Table Of Contents: Introducción -- 1. Descripcion de la empresa -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Delimitacion del tema -- 4.1 Linea de investigación -- 4.2 Delimitacion especial -- 4.3 Delimitacion temporal -- 5. Diseño metodológico -- 5.1 Tipo de investigación -- 5.2 Diseño de la investigación -- 5.3 Población y muestra -- 5.4 Técnicas e instrumentos para la recolección de la información -- 6. Marco teórico -- 6.1 Antecedentes -- 6.2 Bases teóricas -- 6.3 Marco legal -- 7. Estudio de mercado -- 7.1 Análisis del marcado -- 7.2 Análisis del sector -- 7.3 Análisis de la competencia -- 7.4 Estrategia de mercado -- 7.5 Definición del producto o servicio -- 8. Equipo administrativo -- 8.1 Estrategia organizacional -- 8.2 Análisis dofa -- 8.2.2 Análisis interno -- 8.2.3 Análisis interno -- 9. Análisis interno -- 9.1 Tamaño del proyecto -- 9.1.1 Capacidad del mercado -- 9.1.2 Capacidad financiera -- 9.2 Disponibilidad del recurso humano -- 9.2.1 Recursos humano -- 9.2.2 Materiales -- 9.3 Localización -- 9.3.1 Micro localización -- 9.3.2 Macro localización -- 9.4 Proceso de prestación de servicio -- 9.4.1 Especialización de insumos -- 10. Análisis financiero -- 10.1 Proyección financiera -- 10.2 Evaluación económica del proyecto -- 10.3 Valor presente neto ( VPN ) -- 10.4 Tasa interna de retorno -- 10.5 Impacto social -- Conclusión -- Bibliografia.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Arnulfo Suarez, A. M. (2021) Plan de negocios para la creación de una comercializadora de licores en el Municipio de Fundación Magdalena [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35311
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado1.31 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocio_creación.pdfLicencia de uso348.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.