Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35290
Exportar a:
Title: Estrategias metodológicas para mantener la atención en clase de los estudiantes de grado cuarto en una institución pública de básica primaria ubicada en Aguachica – Cesar
Author: Álvarez Ortiz, Julián Ramón
Figueroa Pabón, Kelly Johanna
Guarín Delgado, Diana Milena
Toloza Gamboa, Yudy Marcela
Email autor: julian.alvarezo@campusucc.edu.co
kelly.figueroap@campusucc.edu.co
diana.guarind@campusucc.edu.co
yudy.toloza@campusucc.edu.co
Issue Date: 14-Jul-2021
Advisor / Validator: Duran Rueda, Juliana
Keywords: Estrategias metodológicas
Actividades pedagógicas
Innovación y atención
Enseñanza
Resume: El proyecto investigativo denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA MANTENER LA ATENCIÓN EN CLASE DE GRADO CUARTO EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE BÁSICA PRIMARIA UBICADA EN AGUACHICA-CESAR” aborda conceptos de distintos autores como María Montessori que se toman como referencia fundamental para la ejecución de este y la enseñanza y aprendizaje de los educandos. Asimismo, resalta el papel fundamental del docente con el debido acompañamiento, innovando y diseñando actividades didácticas y pedagógicas partiendo de las necesidades de los estudiantes para aseverar si estas funcionaban y lograban captar la atención de los estudiantes. El objetivo general de la investigación fue la creación de una cartilla didáctica que coadyuva a los docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En dicha cartilla se evidencian nueve (9) actividades pedagógicas orientadas a las necesidades de un grupo etnográfico perteneciente a un grado 4to de un colegio público localizado en el municipio de Aguachica y departamento del Cesar.
Abstract: The research project called "METHODOLOGICAL STRATEGIES TO MAINTAIN ATTENTION IN THE FOURTH GRADE CLASS IN A PUBLIC INSTITUTION OF PRIMARY BASICS LOCATED IN AGUACHICA-CESAR" addresses concepts of different authors such as Maria Montessori that are taken as a fundamental reference for the execution of the same and the teaching and learning of learners. Likewise, it highlights the fundamental role of the teacher with due accompaniment, innovating and designing didactic and pedagogical activities based on the needs of the students to ascertain if they worked and managed to capture the attention of the students. The general objective of the research was the creation of a didactic booklet that helps teachers in the teaching-learning process. This booklet shows nine (9) pedagogical activities oriented to the needs of an ethnographic group belonging to a 4th grade of a public school located in the municipality of Aguachica and department of Cesar.
Table Of Contents: 12. Planteamiento del problema. -- 16. Referente teorico. --66. Metodología. --80. Análisis de la información. --83. Conclusiones. --84. Propuestas. --101. Bibliografía. -- 102- Webgrafía.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Álvarez Ortiz, J. R. Figueroa Pabón, K. J. Guarín Delgado, D. M. y Toloza Gamboa, Y. M. (2021). Estrategias metodológicas para mantener la atención en clase de los estudiantes de grado cuarto en una institución pública de básica primaria ubicada en Aguachica – Cesar. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35290
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estrategias_metodologicas_estudiantes...pdfTrabajo de grado1.25 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_estrategias_metodologicas_estudiantes_formato_licenciadeuso .pdfLicencia de uso de obra218.22 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.