Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35280
Exportar a:
Title: Diseño de estrategias para la red social instagram de la empresa Thail Shoes de la ciudad de Montería
Author: Domínguez Guerra, Migdalia
Ríos Ramírez, Leidy
Ramírez Doria, Carlos Mario
Email autor: migdalia.dominguezg@campusucc.edu.co
leidy.riosr@campusucc.edu.co
Carlos.ramirezd@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Jul-2021
Advisor / Validator: Romero Haddad, Celene
Keywords: Red social
Marketing
Estrategia
Red
Gestión
Resume: Hoy en día las redes sociales son un medio de interacción entre las empresas y los consumidores, estas permiten crear relaciones estrechas y una atención personalizada, además, permiten un contacto directo por el cual se puede identificar las necesidades individuales de las personas y así lograr satisfacerlas, mientras se reducen costos, aumentan las ventas y se crea la fidelización de los usuarios a largo plazo. Esta investigación fue realizada con el fin de diagnosticar el estado actual de la empresa thail shoes de la ciudad de Montería con respecto al manejo de sus redes sociales, y de esta forma diseñar estrategias de Instagram que se adapten a las preferencias de los consumidores y posibles consumidores, para lograr establecer un posicionamiento de la marca a mediano plazo. Esto se hizo por medio de diferentes técnicas de recolección de información, entre estas la observación y encuestas a los usuarios de la plataforma, lo que permitió crear estrategias para optimizar el perfil de la red social Instagram, y poder alcanzar un crecimiento en este medio, para mejorar ventas, fidelización de usuarios y creación de nuevos clientes.
Abstract: Nowadays, social networks are a means of interaction between companies and consumers, these allow the creation of close relationships and personalized attention, in addition, they allow direct contact by which needs can be identified individuals and thus satisfy them, while reducing costs, increasing sales and long-term user loyalty is created. This investigation was carried out in order to diagnose the current state of the company thail shoes of the city of Montería with respect to the management of its social networks, and thus design Instagram strategies that are tailored to consumer preferences and possible consumers, to establish a brand positioning in the medium term. This was done through different information gathering techniques, including the observation and surveys of platform users, which allowed the creation of strategies to optimize the profile of the social network Instagram, and be able to achieve growth in this medium, to improve sales, user loyalty and creation of new customers.
Table Of Contents: 1.Introducción -- 2. Descripción del problema -- 3. Características de la empresa -- 3.1 Reseña histórica de la empresa -- 3.2 Misión -- 3.3 Visión -- 3.4 Valores -- 3.5 Organigrama -- 3.6 Actividad Económica -- 4. Justificación -- 5. Objetivos -- 5.1 General -- 5.2 Específicos – 6 -- Marco referencial -- Estado del arte – 6.2 Marco teórico – 6.3 Marco conceptual -- 6.4 Marco legal – 7. Diseño metodológico -- 7.1 Tipo de investigación -- 7.2 Tipo de enfoque -- 7.3 Población y muestra -- 7.4 Instrumentos de recolección de información -- 8. Análisis de resultados -- 9. Conclusiones 10. Referencias.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Domínguez Guerra., M. Ríos Ramírez, L. y Ramírez Doria, C. M. (2021). Diseño de estrategias para la red social instagram de la empresa Thail Shoes de la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35280
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_diseño_estrategias_red.pdfTrabajo de grado1.35 MBAdobe PDFView/Open
2021_diseño_estrategias_red.pdfLicencia de uso644.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.