Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35260
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Jimany Store en la ciudad de Montería
Author: Villadiego Guillen, Yina Alejandra
Acosta Hernández, Andrea Karolina
Regino Durango, Claudia Patricia
Email autor: yina.villadiegog@campusucc.edu.co
andrea.acostah@campusucc.edu.co
claudia.reginod@campusucc.edu.co
Issue Date: 6-Jul-2021
Advisor / Validator: Pinedo López, Jhon William
Ruiz Padilla, Guillermo David
Keywords: Plan de negocio
Empresa
Rentabilidad
Resume: El propósito del presente trabajo es diseñar un plan de negocios de la empresa JIMANY STORE, con el fin de obtener resultados positivos con la idea de negocio planteada. En el cual se tendrán en cuenta investigaciones realizadas para obtención de la información requerida para llevarlo a cabo. El tipo de investigación aplicada fue de tipo documental, la cual para Souza (2008: 1) “trata de elaborar una lectura de los resultados alcanzados en los procesos sistemáticos de los conocimientos previos a ella”. Lo anterior permitió evaluar si la innovación y la forma de administrar los recursos, brindan la posibilidad de generar resultados finales positivos.
Abstract: The purpose of this work is to design a business plan of the company JIMANY STORE, in order to obtain positive results with the business idea raised. In which investigations carried out to obtain the information required to carry it out will be taken into account. The type of research applied was documentary in nature, which for Souza (2008:1) "tries to produce a reading of the results achieved in the systematic processes of the knowledge prior to it". This made it possible to assess whether innovation and how resources are managed provide the ability to generate positive.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- 1. Introducción -- 1.1. Descripción del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 1.3. Sintonización del problema -- 1.4. Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1. Objetivo general -- 2.2. Objetivos específicos -- 3. Metodología -- 3.1. Tipo de investigación -- 3.2. Diseño de la investigación -- 3.3. Técnica de la investigación -- 4. Resultados -- 4.1. Realizar un estudio de mercado en cual se pueda identificar los niveles de demanda, oferta y producto -- 4.1.1. Análisis del mercado -- 4.1.2. Análisis del sector -- 4.1.3. Análisis de la competencia -- 4.1.4. Definición del producto -- 4.1.5. Segmento del mercado -- 4.2. Determinar las necesidades de los recursos humanos, materiales y económicos -- 4.2.1. Análisis técnico -- 4.2.2. Recursos humanos -- 4.2.3 Materiales -- 4.2.4. Localización -- 4.2.5. Flujograma de procesos -- 4.2.6. Análisis administrativo y legal -- 4.3. Estudio financiero para analizar las proyecciones, la rentabilidad y el impacto social del proyecto -- 4.3.1. Análisis financiero -- 4.3.2. Proyecciones de ingresos y egresos -- 4.3.3. Evaluación económica del proyecto -- Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Villadiego Guillen, Y. A., Acosta Hernández, A. K. y Regino Durango, C. P. (2021). Plan de negocios para la creación de la empresa Jimany Store en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35260
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de grado1.54 MBAdobe PDFView/Open
2021_plan_negocios_creación.pdfLicencia de uso721.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.