Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35206
Exportar a:
Title: Descubrimiento de patrones de desempeño académico
Descubrimiento de patrones de desempeño académico
Author: Timarán Pereira, Silvio Ricardo
Hernández Arteaga, Isabel
Caicedo Zambrano, Segundo Javier
Hidalgo Troya, Arsenio
Alvarado Pérez, Juan Carlos
Resume: El objetivo de este estudio fue descubrir patrones de desempeño académico en competencias genéricas de los estudiantes de programas profesionales en las Pruebas Saber Pro 2011-2, a partir de los datos sociodemográficos, económicos, académicos e institucionales almacenados en las base de datos del ICFES, y utilizando técnicas de minería de datos.
Resumen El objetivo de este estudio fue descubrir patrones de desempeño académico en competencias genéricas de los estudiantes de programas profesionales en las Pruebas Saber Pro 2011-2, a partir de los datos sociodemográficos, económicos, académicos e institucionales almacenados en las base de datos del ICFES, y utilizando técnicas de minería de datos. Se trata de un estudio transdisciplinario en el que intervinieron investigadores expertos en el campo de la educación, la ingeniería y las ciencias básicas, avalados por la UNiversidad de Nariño y la Univresidad Cooperativa de Colombia. La investigación fue financiada por el Instituto Colombiana para la Evaluación de la Educación (ICFES). Palabras clave: calidad de la educación superior, competencias genéricas, desempeño académico, minería de datos, patrones de desempeño académico, Pruebas Saber Pro.   ISBN (impreso): 978-958-760-049-0 ISBN (digital): 978-958-760-050-6 DOI: http://dx.doi.org/10.16925/9789587600490    Comprar en:    
Type: Libro

Other Identifiers: https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/36
Full text: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
Appears in Collections:Investigación en Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.