Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35205
Exportar a:
Title: The State and Mass Media for the Education in Colombia (1929-2004)
Estado y medios masivos para la educación en Colombia (1929-2004)
Author: Vizcaíno, Milcíades
Keywords: Colombia
educación
Estado
proyectos educativos
radio
televisión
Historia de los medios masivos de comunicación en Colombia (siglo XX)
Colombia
education
State
educational projects
radio
televisión
History of the mass media in Colombia (twentieth century)
Resume: Resumen La historia de los medios masivos de comunicación en Colombia durante el siglo XX, fundamentalmente la radio y la televisión, es abordada en esta obra desde una perspectiva histórica y sociológica. Se describe el proceso de implementación de las primeras redes de comunicación en nuestro país con fines educativos, y la emisión de transmisiones radiales y televisivas que empezó en las ciudades y logró la cobertura de zonas rurales nunca antes alcanzadas. Al mismo tiempo, se analizan las medidas gubernamentales que impulsaron dichos proyectos y que posteriormente, en una época de cambios bajo las consignas de la modernidad, llevaron a su polémica finalización.        DOI: http://dx.doi.org/10.16925/9789587600285   Comprar en: Resumen This research book aims to answer the following questions: What has been the role of theState in the design, implementation and results of four projects, i.e.,hjn, children’s educationaltelevision, adult educational television, and high school by radio? Their importance is the resultof considering the role of the State as implementer of educational projects using mass media.The topics covered herein include the four mentioned projects, their management, financingand technology infrastructure; and an assessment with some conclusions. The role of the Stateas implementer in a period of developmentalism to which it was committed when it had thenecessary powers to ensure the pursuit of educational goals is analized. The most importantcontribution has been revealing the continuity of both resources and public policy to guaranteethe success of programs and investigate the causes of its liquidation.       DOI: http://dx.doi.org/10.16925/9789587600285   Comprar en:  
Resumen La historia de los medios masivos de comunicación en Colombia durante el siglo XX, fundamentalmente la radio y la televisión, es abordada en esta obra desde una perspectiva histórica y sociológica. Se describe el proceso de implementación de las primeras redes de comunicación en nuestro país con fines educativos, y la emisión de transmisiones radiales y televisivas que empezó en las ciudades y logró la cobertura de zonas rurales nunca antes alcanzadas. Al mismo tiempo, se analizan las medidas gubernamentales que impulsaron dichos proyectos y que posteriormente, en una época de cambios bajo las consignas de la modernidad, llevaron a su polémica finalización.        DOI: http://dx.doi.org/10.16925/9789587600285   Comprar en:   DOI: http://dx.doi.org/10.16925/9789587600285   Comprar en:  
Type: Libro

Other Identifiers: https://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/6
9789587600285 
Full text: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia;
Appears in Collections:Investigación en Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.