Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35110
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorRestrepo Velásquez, Carlos Julio; Universidad Cooperativa de Colombia-
dc.date2020-12-21-
dc.date.accessioned2021-07-13T15:51:42Z-
dc.date.available2021-07-13T15:51:42Z-
dc.identifierhttps://ediciones.ucc.edu.co/index.php/ucc/catalog/book/267-
dc.identifier978-958-760-284-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/35110-
dc.descriptionEl libro Lenguaje, conocimiento y educación superior en la globalización, ofrece una visión antes que una definición de conocimiento. Una visión que a lo largo de su lectura ocurre con exaltación, como funciona la mente, nunca se sabe qué viene luego. El lenguaje, la comunicación, el idioma, el habla, la geopolítica, la economía, la ciencia, la tecnología todo es fuente, causa y efecto de conocimiento. Y entre líneas aparece una propuesta de definición transitoria. En algún momento de la vida intelectual es fácil creer que uno ya entendió lo que es conocimiento, pero la intención del autor es que uno nunca crea eso, que siempre habrá algo más allá que completa esa comprensión siempre transitoria, que sea un proceso continuo, dinámica que nos ha traído al 2020 con enormes desafíos cada día. La forma como explica ciertas metáforas impertinentes usadas en la conversación cotidiana, en las exposiciones formales, en los programas de televisión, que realmente no develan el conocimiento sino que lo ocultan, hacen pensar de forma autocrítica sobre nuestro uso de la palabra, con ejemplos claros y contundentes. Allí radica según el autor, no poder resolver problemas sencillos como las basuras, el plástico, a pesar de existir el conocimiento. Hay demasiado positivismo. El concepto de humanidades como piedra angular de la calidad educativa, que inicia desde la mirada de una artista como Doris Salcedo se complementa y aprecia claramente en el capítulo cinco donde se exponen los conceptos clave del Modelo Educativo Crítico con Enfoque de Competencias. No deja de tener insertas algunas polémicas que bien podrían debatirse en público, como la unificación de un modelo educativo, o su crítica a las consecuencias en el pensamiento crítico, de la próspera industria del entretenimiento de la cual tanto se pondera.es-ES
dc.descriptionen-US
dc.formatDigital (DA)-
dc.publisherEdiciones Universidad Cooperativa de Colombiaen-US
dc.publisherEdiciones Universidad Cooperativa de Colombiaes-ES
dc.sourceEdiciones Universidad Cooperativa de Colombia;en-US
dc.sourceEdiciones Universidad Cooperativa de Colombia;es-ES
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectGeopoliticsen-US
dc.subjectHumanitiesen-US
dc.subjectLanguageen-US
dc.subjectConocimientoes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectGeopolíticaes-ES
dc.subjectHumanidadeses-ES
dc.subjectIdiomaes-ES
dc.subjectLenguaes-ES
dc.subjectLenguajees-ES
dc.titleLenguaje, conocimiento y educación superior en la globalizaciónes-ES
dc.titleen-US
dc.typeLibroes-ES
dc.typees-ES
dc.typeen-US
Appears in Collections:Acontecer Mundial

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.