Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35045
Exportar a:
Title: Estrategias de reconocimiento desde la motivación en los colaboradores de la Universidad Cooperativa de Colombia en tiempos de pandemia Covid-19
Author: Sabogal Montenegro, Yenny Mayerly
Romero Zapata, Laura Fernanda
Rincón Chávez, Jazmín Daniela
Email autor: yenny.sabogalm@campusucc.edu.co
laura.romeroz@campusucc.edu.co
jazmin.rincon@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2021
Advisor / Validator: Galvis López, Lida Mercedes
Martínez Barreto, Aida Ingrith
Rubio Gonzales, María Alexandra
Keywords: Estrategia de compensación
Reconocimiento laboral
Pandemia Covid-19
Motivación
Institución de educación superior
Resume: Dado a los actuales momentos que atraviesa el mundo, enfrentado a una realidad para la cual no estaba preparado a raíz de la pandemia por Covid-19, los países se han visto afectados en distintos sectores, especialmente el empresarial teniendo que asumir cambios en su organización que sin duda han causado en sus colaboradores desajustes en su vida laboral y personal como consecuencia de medidas inesperadas y muchas sin planeación por ciertas razones, que en consecuencia ha traído desmotivación en muchos de sus trabajadores y como se sabe, la motivación laboral es uno de los insumos principales para el buen desempeño laboral, por lo que las empresas necesitan tener estrategias para consolidar equipos de trabajo compactos proactivos y comprometidos alineados con las metas y objetivos de la organización. Esta investigación tiene como objetivo identificar el reconocimiento como estrategia de compensación y beneficio para la motivación en los colaboradores de la Universidad Cooperativa de Colombia en tiempos de pandemia Covid-19, abordando en especial la teoría de la motivación-higiene o de los dos factores de Herzberg como fundamentación principal, bajo una metodología tipo cualitativa, diseño fenomenológico, con un muestreo no probabilístico diverso o de máxima variación con una muestra homogénea y de participantes voluntarios, con resultados esperados basados en encontrar las estrategias de reconocimiento utilizadas por la universidad en respuesta a los objetivos planteados.
Abstract: Given the current times that the world is going through, faced with a reality for which it was not prepared as a result of the Covid-19 pandemic, countries have been affected in different sectors, especially the business sector, having to assume changes in their organization that have undoubtedly caused in their collaborators imbalances in their work and personal life as a consequence of unexpected measures and many without planning for certain reasons, which consequently has brought demotivation in many of their workers and as is known, work motivation is one of the main inputs for good job performance, so companies need to have strategies to consolidate proactive and committed compact work teams aligned with the goals and objectives of the organization. This research aims to identify recognition as a compensation and benefit strategy for motivation in the collaborators of the Cooperative University of Colombia in times of the Covid-19 pandemic, addressing in particular the theory of motivation-hygiene or of the two factors of Herzberg as the main foundation, under a qualitative methodology, phenomenological design, with a diverse or maximum variation non-probabilistic sampling with a homogeneous sample and of voluntary participants, with expected results based on finding the recognition strategies used by the university in response to the objectives set.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Metodología. -- Consideraciones ética. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias. -- Apéndices
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sabogal Montenegro, Y. M., Romero Zapata, L. F. y Rincón Chávez, J. D. (2021). Estrategias de reconocimiento desde la motivación en los colaboradores de la Universidad Cooperativa de Colombia en tiempos de pandemia Covid-19 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35045
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estrategias_reconocimiento_covid.pdfTrabajo de grado759.97 kBAdobe PDFView/Open
2021_estrategias_reconocimiento_covid-LicenciaUso.pdfLicencia de uso742.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.