Publicación: Implementación del Braille como estrategia pedagógica en el aula de clase
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2021-07-08
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
In the proposed research, it is desired to achieve the inclusion of people with visual disabilities in the classrooms, through a notebook that contains didactic and innovative strategies, in order that teachers and students have a teaching base, the didactic notebook is designs and finally get the name of "Ponte en mi lugar, ven acompáñame a mirar" confirming the relevance and effectiveness presented by the proposal according to the students and teachers learning, through the different guidelines it contains. Achieving the consolidation of this alphabet, being the Braille alphabet in relief one of the forms of communication and access to education for blind people.
Descripción general
En la investigación planteada se desea lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual en los salones de clase, por medio de una cartilla que contiene estrategias didácticas e innovadoras, con el fin, de que los docentes y estudiantes tengan una base de enseñanza, se diseña la cartilla didáctica “Ponte en mi lugar, ven acompáñame a mirar” confirmando la pertinencia y efectividad presentada por la propuesta en cuanto al aprendizaje del estudiante y el maestro, por medio, de las diferentes pautas que contiene. Logrando el afianzamiento de este abecedario, siendo el alfabeto Braille en relieve una de las formas de comunicación y acceso a la educación de las personas invidentes.