Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/35008
Exportar a:
Title: Protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 12 a 18 años de una Institución Educativa de Villavicencio-Meta
Author: Ramirez Cely, Daniela
Valderrama Rivera, Laura Lorena
Yate Barrios, Diana Marcela
Email autor: daniela.ramirezce@campusucc.edu.co
laura.valderramar@campusucc.edu.co
diana.yateb@campusucc.edu.co
Issue Date: Jul-2021
Advisor / Validator: Zamudio Gonzalez, Rosa Daisy
Ramirez Tarazona, Ivan Mauricio
Keywords: Adolescente
Adolescencia
Crisis
Protocolo
Salud mental
Resume: La presente propuesta de investigación, está encaminada al diseño de un Protocolo de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta, dentro de los objetivos específicos, estos apuntan a la identificación de los factores de riesgo y protectores entorno a esta población, al igual que la descripción del paso a paso de la aplicación del PAP. Como sustento teórico se tuvo en cuenta la postura de Slaikeu y sus principios de la intervención en crisis, también se plasman aspectos conceptuales y legales entorno a la adolescencia. Así mismo, este estudio contó con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, y dentro de las conclusiones se puede evidenciar la importancia de los PAP en adolescentes en contextos educativos, al igual que el cuidado de la salud mental en los mismos.
Abstract: This research proposal is aimed at the design of a Psychological First Aid Protocol (PAP), in adolescents aged 12 to 18 years from an educational institution in Villavicencio-Meta, within the specific objectives, these point to the identification of the risk and protective factors around this population, as well as the description of the step-by-step application of the PAP. As theoretical support, the position of Slaikeu and his principles of crisis intervention were taken into account, conceptual and legal aspects around adolescence are also reflected. Likewise, this study had a qualitative, descriptive approach, and within the conclusions the importance of PAP in adolescents in educational contexts can be evidenced, as well as mental health care in them.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Marco referencial. -- Metodología. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ramirez Cely, D., Valderrama Rivera, L. L. y Yate Barrios, D. M. (2021). Protocolo de primeros auxilios psicológicos en adolescentes de 12 a 18 años de una institución educativa de Villavicencio-Meta [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35008
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_protocolo_primeros.pdfTrabajo de grado1.35 MBAdobe PDFView/Open
2021_protocolo_de_primeros-LicenciaUso.pdfLicencia de uso710.3 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.