Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34992
Exportar a:
Title: Evaluación de la ruta pedagógica a partir de su implementación en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Rueda Robles, Rolando
Valdivieso Cubides, Fany Alexandra
Vanegas González, Juan Sebastián
Email autor: rolando.rueda@campusucc.edu.co
fany.valdiviesoc@campusucc.edu.co
juan.vanegas@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Jul-2021
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Montero
Keywords: Ruta pedagógica
Portafolio electrónico
Evaluación
Encuesta
Entrevista
Análisis documental
Resume: La presente investigación tiene un enfoque multimétodo, donde evalúa la efectividad de la implementación de la ruta pedagógica a través del portafolio electrónico en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, por lo tanto, se procedió a evaluar el uso y percepción de estas mismas. Se contaba con una muestra de 177 estudiantes y 8 docentes de cursos relacionados directamente con estos procesos, distribuidos en diferentes programas: Ingeniería Civil, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Psicología, Enfermería y Medicina de las ciudades de Medellín y Bucaramanga; donde fueron utilizados tres métodos de recolección: entrevista, encuesta y análisis documental (sobre reflexiones y comentarios del portafolio electrónico). Estos instrumentos fueron diseñados en relación a las categorías y analizados mediante tablas dinámicas de Excel y Atlas.Ti. Los resultados presentan opiniones diversas, estrategias de mejoramiento, sugerencias y percepciones frente al uso de los procesos a investigar respondiendo a los objetivos de esta investigación
Abstract: The present research has a multi-method approach, where it assesses the effectiveness of the application of the Pedagogic Route (Ruta pedagógica) through the Electronic Briefcase (Portafolio Electrónico) in the programs of the Universidad Cooperativa de Colombia, for that, it proceeded to evaluate the use and perception of themselves. It was counted a sample of 177 students and 8 professors of different careers, related directly with these processes, distributed in the following programs: Civil Engineering, Bachelor in Spanish and English, Psychology, Nursing, and Medicine in the cities of Medellin and Bucaramanga, there were applied three collection methods: interviews, polls and documentary analysis (about the reflections and comments of the electronic briefcase). Those instruments were design in relation with the categories, then analyzed by the Excel dynamic tables and Atlas Ti. The results present diverse opinions, improvement strategies, suggestions, and perceptions about the use of the processes researched, answering to the investigation objectives.
Table Of Contents: 5 Introducción. -- 5. Situación Problemática. -- 6. Justificación. -- 9. Objetivo General. -- 9. Contexto. -- 10. Objetivo Específicos. -- 11. Preguntas Científicas. -- 11. Enfoque y métodos. -- 15. Población y muestra. -- 16. Capítulo I Métodos y técnicas para la evaluación de procesos pedagógicos. -- 45. Capítulo II Evaluación la ruta pedagógica para la evaluación de competencias con el empleo del portafolio electrónico. -- 74. Recomendaciones. -- 76. Anexos. -- 88. Referencias.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rueda Robles, R. Valdivieso Cubides, F. A. y Vanegas González, J. S. (2021). Evaluación de la ruta pedagógica a partir de su implementación en programas de la Universidad Cooperativa de Colombia [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC.https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34992
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_evaluacion_pedagogica_implementacion..pdfTrabajo de grado1.22 MBAdobe PDFView/Open
2021_evaluacion_pedagogica_implementacion_formato_licenciadeuso .pdfLicencia de Uso de Obra738.49 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.