Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/3491
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTello, Cristian-
dc.creatorGiraldo, Jhon Jairo-
dc.date.accessioned2018-04-25T17:10:12Z-
dc.date.available2018-04-25T17:10:12Z-
dc.date.issued2005-02-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/3491-
dc.description.abstractLa gestión empresarial administrativa y direccionamiento estratégico, es la base para que una Empresa cumpla con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta sus fortalezas, debilidades y oportunidades, ya sea una empresa de producción y/o ventas de servicios. El presente estudio muestra el perfil de la empresa “El Lenguaje de las Plantas”, (Metodología empleada por la cámara de comercio, sede de Neiva además Proexport), cuyo objeto social es la comercialización nacional e internacional de productos naturales, llevada a cabo inicialmente en el Departamento del Putumayo, donde es poco el conocimiento que se tiene de las propiedades curativas de las mismas.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigadoes
dc.subjectEl lenguaje de las plantases
dc.subjectProductos naturaleses
dc.subjectPerúes
dc.subjectEcuadores
dc.subjectExportacioneses
dc.titlePlan exportador de la empresa el lenguaje de las plantas al Ecuador y Perú.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. El lenguaje de las plantas. -- 1.1 Razón social. -- 1.2 Nit. 70.081.753. -- 1.3 Objeto social. -- 1.4 Sector económico. -- 1.5 Breve historia de la compañía. -- 1.6 Organigrama. -- 1.7 Número de empleados. -- 1.8 Costos unitarios y ventas. -- 1.9 Misión. -- 1.10 Visión. -- 1.11 Objetivos. -- 1.11.1 Objetivo General. -- 1.11.2 Objetivos Específicos. -- 1.11.3 Objetivos Comerciales. -- 1.11.4 Objetivos Financieros. -- 1.11.5 Objetivos Operativos. -- 1.12 Proyectos a futuro. -- 2. Evaluación de la capacidad exportadora. -- 2.1 Perfil exportador. -- 2.2 Direccionamiento estratégico. -- 2.2.1 Fortalezas. -- 2.2.2 Debilidades. -- 2.2.3 Sustentación e interpretación de resultados. -- 2.3 Gestión comercial. -- 2.3.1 Fortalezas. -- 2.3.2 Debilidades. -- 2.3.3 Sustentación e interpretación de resultados. -- 2.4 Aseguramiento de calidad. -- 2.4.1 Fortalezas. -- 2.4.2 Debilidades. -- 2.4.3 Sustentación e interpretación de resultados. -- 2.5 Gestión administrativa. -- 2.5.1 Fortalezas. -- 2.5.2 Debilidades. -- 2.5.3 Sustentación e interpretación de resultados. -- 2.6 Gestión financiera. -- 2.6.1 Fortalezas. -- 2.6.2 Debilidades. -- 2.6.3 Sustentación e interpretación de resultados. -- 2.6.4 Resultados. -- 3. Análisis de mercado. -- 3.1 Identificación del producto a exportar. -- 3.1.1 Descripción del producto. -- 3.1.2 Precio en punto de fábrica. -- 3.1.3 Posicionamiento de la marca (know how). -- 3.1.4 Cantidad de productos que exporta mensualmente. -- 3.1.5 Posiciones arancelarias. -- 3.2 Mercado objetivo principal (mop). -- 3.2.1 Información socio-económica. -- 3.2.2 Balanza Comercial año 2003. -- 3.2.3 Principales socios comerciales. -- 3.2.4 Intercambio bilateral con Colombia. -- 3.2.5 Principales productos exportados desde Colombia (no tradicionales). -- 3.2.6 Condiciones de acceso. -- 3.2.7 Aranceles y otros impuestos a las importaciones. -- 3.2.8 Perfil de transporte desde Colombia al Ecuador. -- 3.2.9 Determinación de ciudades mercado actual. -- 3.2.10 Sistema de distribución física del MOP. -- 3.2.11 Canales de distribución. -- 3.2.12 Competencia. -- 3.3 Mercados de contingencia (Perú). -- 3.3.1 Información socio-económica. -- 3.3.2 Balanza Comercial año 2003. -- 3.3.3 Principales socios comerciales. -- 3.3.4 Intercambio bilateral con Colombia. -- 3.3.5 Principales productos exportados desde Colombia (no tradicionales). -- 3.3.6 Condiciones de acceso. -- 3.3.7 Aranceles y otros impuestos a las importaciones. -- 3.3.8 Regulaciones y normas. -- 3.3.9 Perfil de transporte desde Colombia al Perú. -- 4. Estrategias de exportación. -- 4.1 Objetivo. -- 4.2 Estrategias. -- 4.2.1 Dirigidas a la Empresa. -- 4.2.2 Dirigidas al producto. -- 4.2.3Dirigidas al mercado. -- 5. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationGiraldo, J. J. (2005). Plan exportador de la empresa el lenguaje de las plantas al Ecuador y Perú. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3491es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2005_plan_exportador_empresa.pdf744.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.