Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34904
Exportar a:
Title: Percepción y preferencia de compra de los clientes por medio de la plataforma mercado libre.com
Author: Cubillos Casas, Jairo Oswaldo
Rodríguez Castillos, Catherine Dayana
Email autor: jairo.cubillosc@campusucc.edu.co
catherine.rodriguezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Jun-2021
Advisor / Validator: Gómez Espinosa, Claudia Patricia
Keywords: Mercado libre
Comercio electrónico
Percepción
E-commerce
Compradores
Consumidor
Resume: El crecimiento exponencial del comercio electrónico a nivel mundial ha sido constante y notorio, la pandemia actual del Covid 19 ha enfrentado al ser humano a distintos cambios de la cotidianidad, es por esto que han ido evolucionando las compras por internet y han ido creciendo las distintas plataformas de comercio electrónico; Mercadolibre.com es la plataforma con mayor participación en Latinoamérica y actualmente en Colombia, lo que permite entrar a investigar la percepción y preferencias de compra de los clientes por medio de la plataforma mercadolibre.com. Se ha utilizado un tipo de investigación mixto, con el fin de identificar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos que permiten llegar al objetivo propuesto. Los resultados exaltan la aceptación de este tipo de comercio en Colombia, la utilización creciente de la plataforma, los gustos y preferencias de los usuarios y cómo los compradores interpretan los parámetros, los usos y los servicios que la plataforma mercado libre ofrece, mostrando así las experiencias de compra y las expectativas que se tienen frente a la plataforma
Abstract: The exponential growth of electronic commerce worldwide has been constant and notorious, the current Covid 19 pandemic has confronted human beings with different changes in daily life, that is why internet purchases have evolved and the different ones have grown. electronic commerce platforms; Mercadolibre.com is the platform with the largest participation in Latin America and currently in Colombia, which allows us to investigate the perception and purchase preferences of customers through the mercadolibre.com platform. A mixed type of research has been used, thus allowing the identification of both quantitative and qualitative aspects that allow us to reach the proposed objective. The results highlight the acceptance of this type of commerce in Colombia, the growing use of the platform, the tastes and preferences of users and how buyers interpret the parameters, uses and services that the free market platform offers, thus showing the shopping experiences and expectations of the platform.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1.Titulo. -- 2.Definición de Problemas. -- 2.1.Planteamiento del Problema. -- 2.2.Formulación. -- 2.3.Sistematización. -- 3.Justificación. -- 4.Objetivos. -- 4.1.Objetivo General. -- 4.2.Objetivos Específicos. -- 5.Marco de Referencia. -- 5.1.Marco Histórico. -- 5.2.Marco Contextual. -- 5.2.1.Modelo de negocio. -- 6.Marco Teórico. -- 6.1.Concepto de percepción. -- 6.2.La Conducta Humana. -- 6.2.1.La Teoría de la Acción Razonada (TRA). -- 6.2.2.Teoría del Comportamiento Planeado (TBP). -- 6.3.Comportamiento del Consumidor. -- 6.4.Influencias Internas en la Conducta. -- 6.4.1.Personalidad. -- 6.5.El E-Commerce en Colombia. -- 6.5.1.Tipos de E-Commerce. -- 6.6.Consumidor Digital en Pandemia. -- 6.7.Creación de Estrategia 360º. -- 7.Diseño Metodológico. -- 7.1.Fuentes de Información e Instrumentos. -- 7.2.Población y Muestra. -- 7.3.Procedimiento. -- 8.Análisis de Resultados. -- 8.1.Instrumento 1. -- 8.2.Instrumento 2. -- 9.Conclusiones. -- 10.Recomendaciones. -- 11.Referencias. -- 12.Anexos. -- 12.1.Anexo 1. Encuestas. -- 12.2.Anexo 2. Términos y condiciones de uso del sitio Mercado libre Colombia LTDA.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cubillos Casas, J. O. y Rodríguez Castillo, C. D. (2021). Percepción y preferencia de compra de los clientes por medio de la plataforma mercado libre.com. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34904
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_percepcion_preferencia_compra.pdfTrabajo de grado774.06 kBAdobe PDFView/Open
2021_percepcion_preferencia_compra_formato.pdfLicencia de uso220.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.