Publicación: Resolución de problemas y el modelo de Van Hielen en el aprendizaje de los cuadriláteros
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2021-06-25
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This work aims to analyze the incidence of problem solving in the learning process of quadrilaterals from the levels of the Van Hiele model and the implementation of George Pólya's principles in students of CLEI V, of the I.E. Playa Rica in the municipality of Bello (Antioquia). This research is developed with a mixed approach and is governed by the methodological principles of descriptive research. The processes immersed in problem solving allowed us to improve the ability to solve quadrilateral problem situations. After the intervention, it is evident that the students adapt strategies to solve the problems using the quadrilaterals.
Descripción general
Este trabajo tiene como objetivo analizar la incidencia que tiene la resolución de problemas en el proceso de aprendizaje de los cuadriláteros desde los niveles del modelo Van Hiele y la implementación de los principios de George Pólya en estudiantes del CLEI V, de la I.E. Playa Rica del municipio de Bello (Antioquia). La presente investigación se desarrolla con un enfoque mixto y se rige por los principios metodológicos de la investigación descriptiva. Los procesos inmersos en la resolución de problemas permitieron mejorar la capacidad de resolver situaciones problemas de cuadriláteros. Luego de la intervención se evidencia que los estudiantes y adaptan estrategias para resolver los problemas empleando los cuadriláteros.