Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34772
Exportar a:
Title: Sistematización de estrategia formativa interdisciplinar orientada a la intervención comunitaria en salud, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, 2020.
Author: Cardona Echeverri., Valentina
Quintero Rodas, Katerine Andrea
Email autor: valentina.cardonae@campusucc.edu.co
katerine.quinteror@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2021
Advisor / Validator: Ramírez Ramírez, Liliana Patricia.
Keywords: Interdisciplinariedad
Sistematización formativa
intervención comunitaria en salud
Aprendizajes
Resume: Las exigencias cambiantes del mundo del trabajo en la contemporaneidad requieren de la formación de profesionales con competencias que aún no son abordadas en profundidad desde la educación superior. Razón por la cual autores como Brewer & Flavell (2018) sostienen que existe una presión creciente para desarrollar graduados con las capacidades para trabajar de manera efectiva en equipos interdisciplinarios y colaborativos, de tal forma que contribuyan a resolver y abordar multidimensionalmente los complejos problemas que enfrenta la humanidad actualmente.
Table Of Contents: Capitulo I. -- Planteamiento del problema: el trabajo con otros como competencia transversal en el campo laboral. -- Pregunta de investigación. -- Objetivo. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes de investigación: reconocimiento de diálogos de construcción conjunta en el campo académico. -- Marco teórico: niveles de interrelación y profundidad en la integración del conocimiento. -- Teoría de aprendizaje de Vigotsky. -- La formación Para relacionar saberes. -- Niveles de articulación colaborativa entre disciplinas. -- Multidisciplinariedad. -- Interdisciplinariedad. -- Transdisciplinariedad. -- Método de reconstrucción de la experiencia del proceso de enseñanza- aprendizaje26. -- Muestra. -- Tabla 1. Criterios de inclusión y exclusión. -- Tabla 2. Conformación grupos interdisciplinares. -- Tabla 3. Técnicas de recolección, temas explorados y personas participantes. -- Consideraciones éticas. -- Capítulo II. -- Las apuestas, entre la estrategia deseada y la estrategia posible. -- Inicio de la experiencia. -- Conformación de equipos. -- Inicio de la exploración. -- Impases del trabajo en la virtualidad. -- Reconfiguración de los grupos. -- Diseño de la propuesta de intervención. -- Resultados. -- Aprendizajes de la estrategia formativa desde la perspectiva de los estudiantes. -- Aprendizajes vinculados con conocimientos declarativos. -- Aprendizajes vinculados con conocimientos procedimentales. -- Aprendizajes asociados con conocimientos actitudinales. -- Capitulo III. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardona Echeverri, V. y Quintero Rodas, K. A. (2021). Sistematización de estrategia formativa interdisciplinar orientada a la intervención comunitaria en salud, Universidad Cooperativa de Colombia, sede Medellín, 2020 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34772
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_sistematizacion_estrategias_formativas-LicenciaUso.pdfLicencia de uso618.42 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2021_sistematizacion_estrategias_formativas.pdfTrabajo de grado682.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.