Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34748
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dc.contributor.advisorOviedo, Elizabeth-
dc.creatorVela Gómez, Diego Fabián-
dc.creatorLópez Marulanda, Jaime-
dc.date.accessioned2021-06-23T21:26:00Z-
dc.date.available2021-06-23T21:26:00Z-
dc.date.issued2021-05-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34748-
dc.descriptionAl convertirse en egresados de la carrera de diseño de modas, los profesionales tienen la convicción de estar preparados para la vida laboral, llenos de expectativas, con la capacidad de realizar, y demostrar. Algunos piensan en ubicarse lo mejor posible en una gran compañía o en una reconocida marca de ropa, otros piensan en emprender, y comenzar su propio negocio o su propia marca de prendas de vestir o de accesorios, o fortalecer algún negocio familiar…otros en cambio consiguen ubicarse en cargos de otros sectores que nada tienen que ver con la industria de la moda. Los primeros egresados mencionados, encontraran en sus primeras experiencias algunas dificultades, que lograran superar por sus propios medios, o con la ayuda de sus compañeros de trabajo, encontraran esa mano amiga que los oriente. Y se preguntaran, ¿Esto por qué no me lo enseñaron en la universidad? ¿Porqué de esto vimos tan poco? ¿A Esto nunca le di la importancia de se merece? Entre otras tantas preguntas. Es por eso que este trabajo de intervención, pretende en primera medida, conocer en qué campo se están desenvolviendo los egresados que serán motivo de investigación, y posteriormente, identificar aquellas falencias, y/o dificultades que los egresados encontraron en los primeros meses de vida laboral, con el objetivo de desarrollar estrategias que puedan mitigar o reducir estas dificultades en los próximos egresados. Este trabajo de igual manera quisiera concluir, con la entrega a la universidad de una propuesta, donde se dan las indicaciones para llevarla a cabo, y con los resultados de su aplicación, se pueda evidenciar cuales fueron los hallazgos, y dependiendo de los resultados encontrados, se pueda decidir, por parte de la dirección del programa, desde la necesidad de realizar cursos complementarios, hasta el planteamiento de posibles cambios de fondo en sus contenidos programáticos en las asignaturas que estén desarrollando los estudiantes de esta carrera universitaria.es
dc.format.extent25 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Especialización en Docencia Universitaria, Bogotáes
dc.subjectPropuesta de Seguimientoes
dc.subjectEgresadoses
dc.subjectDiseño de modaes
dc.subjectEscuela Colombiana De Carreras Industriales -ECCIes
dc.subject.classificationTG 2021 EDU 34748es
dc.titlePropuesta de seguimiento a egresados para el fortalecimiento del programa de diseño de modas de la Escuela Colombiana De Carreras Industriales -ECCI-, desde las dificultades presentadas por los egresados en los años 2018, 2019 y 2020.es
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presenciales
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Aspectos teóricos. -- Sustento teórico. -- Protocolo de intervención. -- Título de la propuesta. -- Contextualización del problema. -- Justificación. -- 1.1. Idea de la intervención y escenarios posibles. -- 1.2. Diagrama causa efecto. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Diseño de la estrategia de trabajo. -- Alcances y limitaciones. -- Aspectos metodológicos. -- Tipo de intervención. -- Estrategia de intervención. -- 3. Proyecto. -- 4. Recursos. -- 4.1. Recursos humanos. -- 4.2. Recurso logístico. -- 5. Implementación de la propuesta. -- 6. Sostenibilidad del proyecto. -- 7. Formulario de recolección de datos. -- 8. Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.es
dc.creator.maildiego.velago@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjaime.lopezma@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationVela Gómez, D. F. y López Marulanda, J. (2021). Propuesta de seguimiento a egresados para el fortalecimiento del programa de diseño de modas de la Escuela Colombiana De Carreras Industriales -ECCI-, desde las dificultades presentadas por los egresados en los años 2018, 2019 y 2020. [Tesis de Posgrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34748es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationSeguimiento a los egresados de la Universidad Javeriana Sede Central y Cali”, Universidad Javeriana, noviembre 2010.es
dc.source.bibliographicCitationEstudio De Impacto Social Y Laboral De Los Egresados Del Programa Dei Ingeniería Industrial De La Universidad Libre Seccional Bogotá 2008es
dc.source.bibliographicCitationDesempeño financiero del sector textil año 2018” Super Intendencia de sociedades; Delegatura de asuntos económicos y contables. Bogotá 2019es
dc.source.bibliographicCitation“El desarrollo de la industria de la moda en colombia: el papel de inexmoda en el marco de las industrias culturales”; Ruiz Andrea y Diaz Carolina; Uniandes, 2006es
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