Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34742
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la fabricación de calzado ecológico
Author: González Puentes, Geidy Alexandra
Muñoz Moreno, Diego Alexander
Perdomo, Yuleimy Tatiana
Email autor: geidy.gonzalez@campusucc.edu.co
diego.munozmo@campusucc.edu.co
yuleimy.perdomor@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jun-2021
Advisor / Validator: Nelson Eduardo Porras
Keywords: Plan de Mercadeo
Producto ecológico
Estrategias de Marketing
Sector Calzado
Mercadeo
Resume: La quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global. Anualmente en Colombia se desechan más de 100,000 mil toneladas de neumáticos, los cuales en su mayoría terminan arrojados en vías, lugares deshabitados y ríos. La idea de negocio se basa en generar conciencia y crear un impacto medioambiental llevando a cabo la fabricación de unos zapatos que se relacionen con el medio ambiente. Van a ser Eco-Friendly teniendo en cuenta que la suela estará hecha a partir de neumáticos reciclados de carros y textiles ecológicos.
Abstract: Burning tires generates pollutants that are extremely harmful to health and gases that contribute to global warming. Annually in Colombia, more than 100,000 thousand tons of tires are discarded, most of which end up dumped on roads, uninhabited places and rivers. The business idea is based on raising awareness and creating an environmental impact by manufacturing shoes that are related to the environment. They will be Eco-Friendly considering that the sole will be made from recycled car tires and ecological textiles.
Table Of Contents: Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores Claves de Competitividad. -- Análisis del Macro Entorno. -- Factores Políticos. -- Factores Económicos. -- Factores Sociales. -- Factores Tecnológicos. -- Factores Ecológicos. -- Factores Legales. -- Análisis del Micro entorno. -- Amenaza del Poder de Negociación de los Compradores o Clientes . -- Poder de negociación de los proveedores o vendedores Amenaza de nuevos competidores. -- Amenaza de ingreso de productos sustitutos. -- Amenaza de rivalidad entre competidores. -- Estudio de Mercado. -- Análisis de la Demanda. -- Segmento de Mercado. -- Criterios de segmentación geográficos. -- Criterios de Segmentación Demográficos. -- Criterios de segmentación psicográficos. -- Criterios de segmentación por comportamientos. -- Buyer Persona. -- Tamaño del Mercado. -- Demanda Potencial. -- Análisis de la oferta. -- Investigación de Mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de la investigación. -- Instrumento. -- Análisis de Datos. -- Estrategias de Marketing Estrategias de productos - Plan de Introducción al Mercado. -- Prototipo. -- Etiquetas. -- Empaque. -- Logo. -- Manual de Marca. -- Elementos gráficos. -- Zona de Aislamiento. -- Tipografia. -- Tamaño Mínimo. -- Colores Corporativos. -- Versiones Correctas. -- Versiones Incorrectas . -- Aplicaciones de Marca. -- Estrategias de distribución. -- Fijación y políticas de precio. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción - Ensamblaje zapatos EKO. -- Procesos de fabricación – Telas botellas PET. -- Procesos de fabricación – Suelas con neumáticos reciclados. -- Infraestructura requerida. -- Instalaciones. -- Maquinaria y equipo. -- Materia prima . -- Proyección de producción. -- Plan de operaciones. -- Mano de obra requerida. -- Organigrama. -- Localización de la empresa. -- Estudio financiero. -- Costos Fijos. -- Capital Inicial. -- Proyección de los Estados Financieros. -- Flujo de Efectivo. -- Estado de Resultados. -- Balance General. -- Evaluación de Indicadores Financieros. -- Punto de Equilibrio. -- Capital del Trabajo. -- Índice de propiedad. -- ROE – Rendimiento del Patrimonio. -- ROI – Retorno Sobre la Inversión. -- Fuentes de Financiación. -- Conclusiones. -- Bibliografía. --
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Muñoz Moreno, D.A; Gonzales. G.A y Perdomo, Y.T. (2021). Plan de negocio para la fabricación de calzado ecológico. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/34742
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Plan_Negocios_EKO.pdfTrabajo de grado3.89 MBAdobe PDFView/Open
2021_Plan_Negocios_EKO-LicenciaUso.pdfLicencia de Uso706.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.