Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34735
Exportar a:
Title: Estructura de la Prueba Saber Pro para el módulo de Razonamiento Cuantitativo enfocado a los estudiantes de Contaduría Pública y Administración
Author: Restrepo Hernández, Duvan Camilo
Parra Sabogal, Jessika Viviana
Agudelo López, Paula Senyadce
Email autor: duvan.restrepoher@campusucc.edu.co
jessika,parras@campusucc.edu.co
paula.agudelol@campusucc.edu.co
Issue Date: 19-Jun-2021
Advisor / Validator: Obando Bastidas, Jorge Alejandro
Keywords: Razonamiento cuantitativo
Pruebas Saber Pro
TIMMS
OCDE
Componente
Resume: El razonamiento cuantitativo se refiere a las habilidades que implican comprensión, diseño y aplicación de métodos, procedimientos y argumentos en los contenidos matemáticos, donde es obligatorio heredar todas las construcciones que se han desarrollado con respecto al pensamiento numérico, variacional, espacial y lógico, La investigación en el razonamiento cuantitativo se ha realizado para mirar diferentes falencias y estudios que han hecho a los estudiantes, en el cual los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia han tenido unos resultados muy bajos en la competencia de razonamiento cuantitativo, realizando esta investigación se podrá evidenciar diferentes casos y conceptos que hay del razonamiento cuantitativo y problemáticas que se han hallado en la aplicación de esta competencia, se tuvieron en cuenta los resultados más recientes del ICFES para así poder ajustar lo mejor posible a la realidad los resultados obtenidos en esta investigación.
Abstract: Quantitative reasoning refers to the skills that involve understanding, design and application of methods, procedures and arguments in mathematical content, where it is mandatory to inherit all the constructions that have been developed with respect to numerical, variational, spatial and logical thinking, Research in quantitative reasoning has been done to look at different shortcomings and studies that have been done to students, In which the students of the Universidad Cooperativa de Colombia have had very low results in the competence of quantitative reasoning, this research will show different cases and concepts of quantitative reasoning and problems that have been found in the application of this competence, the most recent results of the ICFES were taken into account in order to adjust the best possible reality to the results obtained in this research.
Table Of Contents: Resumen -- Introducción -- Planteamiento del Problema y Justificación en términos de Necesidades y Pertinencia -- Descripción del problema -- Formulación del problema -- Sistematización del problema -- Justificación -- Marco Referencial y Estado de arte -- Estado del arte -- Marco teórico -- Marco conceptual -- Marco geográfico -- Marco legal -- Objetivos -- General -- Específicos -- Tipo de Investigación -- Diseño de la investigación -- Fuentes -- Fuentes Primarias -- Resultados -- Propuestas de prueba Saber-pro en el componente de razonamiento cuantitativo: Universidad Cooperativa Colombia -- Análisis de resultados de los componentes de las pruebas Saber-pro en razonamiento cuantitativo, a nivel nacional en la universidad Cooperativa de Colombia -- Estado de arte del razonamiento cuantitativo desde lo nacional hasta lo internacional -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Restrepo Hernández, D. C., Parra Sabogal, J. V. y Agudelo López, P. S. (2021). Estructura de la Prueba Saber Pro para el módulo de Razonamiento Cuantitativo enfocado a los estudiantes de Contaduría Pública y Administración [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34735
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_estructura_prueba_saber.pdfTrabajo de grado3.32 MBAdobe PDFView/Open
2021_estructura_prueba_saber.pdfLicencia de uso526.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.