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Title: La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser
Author: Cruz Reyes, John Alejandro
Leal Mateus, Gencer Andres
Email autor: john.cruzr@campusucc.edu.co
gencer.lealm@campusucc.edu.co
Issue Date: Apr-2021
Advisor / Validator: Moncayo Barrera, Jannet Liliana
Keywords: Comunicación digital
Estrategia de comunicación
Práctica social empresarial
Plataforma virtual
Resume: A continuación, se presenta un informe detallado relacionado con la intervención de práctica social empresarial solidaria, la comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser. La cual tuvo como propósito fortalecer la imagen corporativa de la organización, puesto que, mediante su visibilización, se amplía el acceso de las personas a una formación integral a la vez que la organización podrá acceder a nuevas alianzas dando a conocer su gran labor sociocultural. Esta intervención se desarrolló a través de una ruta metodológica, iniciando con una matriz documental, que permitió conocer los conceptos teóricos. Posteriormente, se realiza una encuesta de enfoque cuantitativo, con el apoyo de una plataforma virtual de la cual emerge la herramienta y el canal comunicativo digital pertinente para esta organización. Por último, tras el desarrollo teórico y práctico los investigadores de esta propuesta plantean como respuesta a la necesidad identificada en la Fundación, el diseño de una estrategia comunicativa digital que consiste en la elaboración de un Flyer como instrumento, permitiendo la promoción y divulgación del trabajo constante, solidario, responsable e inclusivo que realiza la organización. Como recomendación final de esta propuesta, se sugiere la publicación de esta herramienta por medio del canal de redes sociales para un mayor alcance e impacto en la comunidad.
Abstract: The following is a detailed report related to the intervention of solidarity social business practice, Digital communication as a strategy for the positioning of third sector organizations: Fundación Organización Ser. The purpose of this intervention was to strengthen the corporate image of the organization, since, through visibility, people's access to comprehensive training is expanded, and at the same time, the organization will be able to access new alliances, making known its great sociocultural work. This intervention was developed through a methodological route, starting with a documentary matrix, which allowed to know the theoretical concepts. Subsequently, a quantitative approach cost is made, with the support of a virtual platform from which emerges the tool and the relevant digital communication channel for this organization. Finally, after the theoretical and practical development, the researchers of this proposal propose as a response to the need identified in the Foundation, the design of a digital communication strategy consisting of the development of a Flyer as an instrument, allowing the promotion and dissemination of the constant, supportive, responsible and inclusive work carried out by the organization. As a final recommendation of this proposal, it is suggested the publication of this tool through the social media channel for a greater reach and impact on the community.
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Alcance de la intervención. -- Objetivos. -- Plan operativo. -- Desarrollo de la intervención. -- Fase 1: matriz documental. -- Fase 2: ejecución de encuesta. -- Fase 3 diseño de la estrategia comunicativa digital. -- Expectativas de mejora. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cruz Reyes, J. A. y Leal Mateus, G. A. (2021). La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34706
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