Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
Exportar a:
Title: Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas
Author: Rivera Gómez, Gianfranco
Vargas Vargas, Leidy Melissa
Email autor: gianfranco.riverag@campusucc.edu.co
leidym.vargas@campusucc.edu.co
Issue Date: 21-Jun-2021
Advisor / Validator: Sánchez Castillo, Alirio
Keywords: Sistema de Gestión de Calidad
Documento
Estandarización
NTC ISO 9001:2015
Resume: Este trabajo de grado se desarrolló siguiendo los lineamientos exigidos por la NTC ISO 9001:2015 donde se enuncian los requisitos para los Sistemas de Gestión de Calidad para una organización. La metodología utilizada para realizar esta actividad es descriptiva y cuantitativa resultado de la investigación de campo para el establecimiento de procesos, estandarización de los mismos y determinar la robustez de la documentación necesaria para el sistema. Así mismo se diseñaron los documentos mínimos requeridos por cada requisito de la norma, los cuales se aplicarán a cada uno de los procesos identificados para la estandarización de los mismos, todo esto se llevó a cabo previo a la aplicación de una herramienta diagnóstica para determinar el grado de cumplimiento de la organización versus los requisitos de la norma
Abstract: This degree work was developed following the guidelines required by NTC ISO 9001: 2015 where the requirements for Quality Management Systems for an organization are stated. The methodology used to carry out this activity is descriptive and quantitative, the result of field research to establish processes, standardize them and determine the robustness of the documentation necessary for the system. Likewise, the minimum documents required for each requirement of the standard were designed, which will be applied to each of the processes identified for their standardization, all this was carried out prior to the application of a diagnostic tool to determine the degree of compliance of the organization versus the requirements of the standard.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Glosario. -- Planteamiento Del Problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General . -- Objetivos Específicos. -- Marco Referencial. -- Marco Teórico. -- En que consiste un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. -- Principios de la gestión de Calidad . -- Marco Espacial. -- Datos básicos referentes a la empresa. -- Diseño Metodológico. -- Enfoque metodológico. -- Metodología De Diagnóstico. -- Resultados del diagnóstico. -- Resultados cuantitativos. -- Estructuración De La Documentación. -- Contexto De La Organización. -- Comprensión de La organización y de Su contexto. -- Misión. -- Visión . -- Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. -- Matriz de necesidades y expectativas de las partes interesadas de partes interesadas expectativas. -- Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad. -- Sistema de gestión de la calidad y sus procesos . -- Liderazgo . -- Liderazgo y compromiso. -- Enfoque al cliente. -- Política. -- Comunicación de la política de la calidad. -- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. -- Organigrama. -- Planificación . -- Acciones para abordar riesgos y oportunidades. -- Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. -- Planificación de los cambios. -- Apoyo. -- Recursos. -- Personas. --. Ambiente para la operación de los procesos. -- Recursos de seguimiento y medición. -- Trazabilidad de las mediciones. -- Servicios. -- Competencia. -- Toma De Conciencia. -- Comunicación. -- Información Documentada. -- Creación y actualización . -- Control de la información documentada. -- Operación. -- Planificación y control operacional. -- Requisitos para los productos y servicios . -- Comunicación con el cliente. -- Determinación de los requisitos para los productos y servicios. -- Revisión de los requisitos para los productos y servicios. -- Cambios en los requisitos para los productos y servicios. -- Diseño y desarrollo de los productos y servicios. -- Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente . -- Tipo y alcance del control . -- Información para los proveedores externos. -- Producción y provisión del servicio. -- Identificación y trazabilidad. -- Propiedad perteneciente a los clientes o proveedores externos. -- Preservación . -- Actividades posteriores a la entrega. -- Liberación de los productos y servicios. -- Control de las salidas no conformes. -- Evaluación del desempeño. -- Seguimiento, medición, análisis y evaluación . -- Satisfacción del cliente. -- Análisis y evaluación. -- Auditoría interna.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rivera Gómez G. y Vargas Vargas L.M. (2021). Diseño de la documentación del sistema de gestión de la calidad bajo los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 para la empresa Decoraciones Noe Vargas. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34702
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Diseño_Gestion_Calidad.pdfTrabajo de grado934.9 kBAdobe PDFView/Open
2021_Documento_Estandarizacion_Proceso_Formato.pdfLicencia de uso215.4 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.