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dc.contributor.advisorGaleano, Juan Carlos-
dc.creatorMurillo Caicedo, Karina Ernestina-
dc.creatorLemos Hurtado, Carlos Jhonatan-
dc.date.accessioned2021-06-22T16:42:40Z-
dc.date.available2021-06-22T16:42:40Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34698-
dc.descriptionLo aquí pretendido tiene como objetivo analizar la viabilidad de aplicar el beneficio de la rebaja de la mitad en el Allanamiento y la celebración del preacuerdo en el delito de feminicidio. No es otra cosa que demostrar como los principios de proporcionalidad, legalidad y favorabilidad, hacen inviable de pleno derecho la disposición contenida en el Artículo 05 de la Ley 1761 de 2015; esto, dado que al analizar las connotaciones de los citados principios rectores del procedimiento penal colombiano, los mismos arrojan que tal determinación legislativa agrava doblemente y de manera injustificada la situación jurídica de los procesados por el delito de feminicidio, ya que por la elevada pena imponible no pueden acceder a beneficios o subrogados penales y así mismo la norma acusada les impide dar por terminado de forma anticipada el proceso penal al no contar con el estímulo de los beneficios que las instituciones del allanamiento y la celebración del preacuerdo traen para otros delitos. Por esta razón, el presente estudio, se suscribe bajo la Investigación Descriptiva, se eligió este tipo de investigación por cuanto este tiene como objetivo establecer una descripción lo más completa posible de un fenómeno, situación o elemento concreto, sin buscar ni causas ni consecuencias de éste.es
dc.description.abstractThe aim here is to demonstrate how the principles of proportionality, legality and favoribility make the provision contained in article 05 of Law 1761 of 2015 unviable by right; this, given that in analyzing the connotations of the aforementioned guiding principles of the Colombian criminal procedure, they show that such legislative determination aggravates doubly and unjustifiably the legal status of those prosecuted for the crime of femicide, because of the high penalty imposed they cannot access criminal benefits or surrogates and the accused norm prevents them from terminating the criminal process in advance by not having the encouragement of the benefits that the institutions of the acquiescence and the conclusion of the pre-agreement bring for other crimes.es
dc.format.extent72 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Medellín y Envigadoes
dc.subjectFeminicidioes
dc.subjectFavorabilidades
dc.subjectLegalidades
dc.subjectProporcionalidades
dc.subjectProhibiciónes
dc.subjectPreacuerdoes
dc.subjectReducciónes
dc.subjectAllanamientoes
dc.subject.classificationTG 2021 DER 34698es
dc.subject.otherFemicidees
dc.subject.otherFavorabilityes
dc.subject.otherLegalityes
dc.subject.otherProportionalityes
dc.subject.otherProhibitiones
dc.subject.otherPre-agreementes
dc.subject.otherReductiones
dc.subject.otherAcquiescencees
dc.titleViabilidad de la rebaja de la mitad de la pena imponible en el allanamiento y la celebración del preacuerdo en el delito de feminicidioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programDerechoes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- Capítulo i. -- 1. Viabilidad de la rebaja de la mitad de la pena imponible en el allanamiento y la celebración del preacuerdo en el delito de feminicidio. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Objetivos. -- 1.2.1. Objetivo general. -- 1.3. Contextualización. -- 2. Marco de referencias. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. Principios rectores que deslegitiman lo contenido en artículo 05 de la ley 1761 de 2015. -- 2.1.1.1. Principio de proporcionalidad. -- 2.2.4.2. Principio de legalidad. -- 2.2.4.3. Principio de favorabilidad. -- 2.2. Marco conceptual. -- 2.2.1. Feminicidio. -- 2.2.2. Preacuerdos. -- 2.2.3. Allanamiento. -- 2.2.4. Violencia. -- 2.2.5. Genero. -- 2.2.6. Violencia de género. -- 2.2.7. Violencia de pareja. -- 2.2.8. Breve reseña histórica del feminicidio. -- 2.2.9. Alcances y límites de la facultad de configuración legislativa. -- 2.2.10. El feminicidio como conducta delictiva independiente. -- 2.3. Marco legal. -- Capítulo iii. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Tipo de investigación. -- 3.2. Población. -- 3.2.1. Muestra. -- 3.3. Categorías. -- 3.4. Fases de investigación. -- 3.6. Resultados. -- 3.6.1. Consulta en las instituciones, entidades y organizaciones de Quibdó, que atienden los asuntos relacionados con violencia contra la mujer los casos relacionados con el feminicidio. -- 3.6.2. Explicación de los criterios jurídicos conforme a los cuales debe ser plenamente admisible la posibilidad de celebrar un preacuerdo en el delito de feminicidio, pese a lo establecido en la ley 1761 de 2015. -- 3.6.3. Justificación del porque la rebaja de la mitad de la pena imponible conforme al allanamiento a cargos en la formulación de imputación del delito de feminicidio, debe ser plenamente aplicable en Colombia pese a lo establecido en la ley 1761 de 2015. -- Capítulo iv. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias. -- 6. Anexos. -- 6.1. Mapa del municipio de Quibdó. -- 6.2. Mapa del departamento del chocó. -- 6.3. Oficios enviados y recibidos.es
dc.creator.mailkarina.murilloc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcarlos.lemosh@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMurillo Caicedo, K. E. y Lemos Hurtado, C. J. (2021). Viabilidad de la rebaja de la mitad de la pena imponible en el allanamiento y la celebración del preacuerdo en el delito de feminicidio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34698es
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