Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34684
Exportar a:
Title: Estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas del inglés a partir de la narrativa transmedia en los estudiantes de ciclo 3, programa volver a la escuela del colegio Filarmónico Simón Bolívar empleando la metodología MICEA
Author: Ortega Paternina, Kellys
Muñoz Uchuvo, Diana Paola
Email autor: diana.munozu@campusucc.edu.co
kellys.ortega@campusucc.edu.co
Issue Date: 2021
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Narrativa
Transmedia
Inglés
MICEA
Enseñanza
Resume: Este trabajo pretende aportar una propuesta pedagógica basada en la narrativa transmedia que ayude al proceso de enseñanza y desarrollo de las habilidades comunicativas como la escritura, creando espacios propicios para un aprendizaje colectivo y continuo en la comunidad estudiantil. Para ello se hace necesario realizar la definición de los siguientes conceptos como: resaltar la utilidad de las narrativas transmedia en la enseñanza – aprendizaje, de las habilidades comunicativas en inglés, proceso de enseñanza – aprendizaje en inglés, metodología MICEA, sus cinco estrategias y el modelo de aceleración del aprendizaje.
Abstract: This work aims to provide a pedagogical proposal based on transmedia narrative that helps the process of teaching and development of communication skills such as writing, creating spaces conducive to collective and continuous learning in the student community. For this purpose, it is necessary to define the following concepts such as: highlighting the usefulness of transmedia narratives in teaching-learning, communicative skills in English, teaching-learning process in English, MICEA methodology, its five strategies and the learning acceleration model.
Table Of Contents: Índice de tablas. -- Introducción. -- 1: Aspectos teóricos. -- Marco antecedentes. -- Marco teórico. -- Marco normativo. -- 2: Protocolo de intervención. -- Título de la propuesta. -- Contextualización del problema. -- Formulación del problema. -- 3: Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- 4: Alcances y limitaciones. -- 5: Aspectos Metodológicos. -- Tipo de intervención. -- Investigación cualitativa. -- Estrategia de intervención. -- 6: Evaluación. -- Recursos. -- Implementación de la propuesta. -- Evidencias. -- Seguimiento y control. -- Sostenibilidad del proyecto. -- 7: Referencias.
Program: Especialización en Docencia Universitaria - Modalidad Presencial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Ortega Paternina, K. y Muñoz Uchuvo, D. P. (2021). Estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas del inglés a partir de la Narrativa Transmedia en los estudiantes de ciclo 3, programa volver a la escuela del colegio filarmónico Simón Bolívar empleando la metodología MICEA. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34684
Appears in Collections:Docencia Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.