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Title: Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio
Author: Vargas Morales, David Alejandro
Barrios Castro, Juan Diego
Larrarte Cruz, María Fernanda
Email autor: david.vargasm@campusucc.edu.co
maria.larrarte@campusucc.edu.co
juand.barrios@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001881094
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Issue Date: 10-Jun-2021
Advisor / Validator: Robayo Botiva, Olga Liliana
Keywords: Emprendimiento
Productos
Calidad
Gastronomía
Resume: El presente proyecto de emprendimiento tiene como piedra angular la formulación de un plan de negocios para determinar la viabilidad en la creación del restaurante gourmet llamado Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio. Cabe resaltar, que para viabilizar el proyecto es necesario llevar a cabo las siguientes acciones: Realizar un estudio de mercado con el fin de identificar la oferta y la demanda para el restaurante gourmet Sucre Et Canelle, determinando el mercado de esta. Por otra parte, diseñar un plan de marketing que involucre nuevas tecnologías de la información y comunicación y elaborar los estados financieros proyectados a cinco años con el fin de identificar las variables financieras a corto, mediano, y largo plazo. Es necesario para este proyecto hacer énfasis en los diferentes métodos o herramientas de tipo administrativos que se han implementado para conocer más el entorno donde se desenvolverá los productos a ofrecer como: la implementación de las encuestas (enfocadas comprender cuales son las preferencias y el comportamiento de los consumidores frente a la percepción de crear un restaurante Gourmet en el municipio de Villavicencio),la aplicación de la matriz de perfil competitivo, el diseño de la matriz DOFA cruzada y la estructuración de los estados financieros para identificar con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto. Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de las herramientas administrativas se pudieron identificar: las debilidades las fortalezas, amenazas y oportunidades de la idea de negocio, el público objetivo, la competencia directa, se estableció las estrategias en materia de marketing y se identificó con precisión los costos, los gastos y las utilidades del proyecto.
Abstract: The present project of entrepreneurship has as objective the formulation of the business plan for decide of viability in the creation of Gourmet restaurant called Sucre Et Canelle in the Villavicencio city. Clearly, for making viable the project is necessary to realize the next action: realize market study with the purpose of identifing the supply and demand for Gourmet restaurant Sucre Et Canelle, determining the market for this. On the other hand, to design the marketing plan that involve a news technologies the information and communication and make the financial statements projected five years with the purpose of identify the changeable short, medium and long term. Is necessary for this project emphasize the different administrative methods or tools that has been implemented for learning more about the environment where the products will be developed to offer as: the implementation of the survey (Focused on understanding what are the preferences and behavior of consumers regarding the perception of creating a Gourmet restaurant in the municipality of Villavicencio), the application of the competitive profile matrix, the design of SWOT matrix and the formulation of accounting tools that allow to give clarity of the financ ial statements. The results gotten from the application of administrative tools they could be identified: the weaknesses the strengths, threats and opportunities of the business idea, the target audiences, the direct competition, marketing strategies were established, and project costs, expenses and profits were accurately identified. In final analysis, the restaurant Sucre Et Canelle contribute sustainable development concerning economic growth inclusive and sustainable that can drive progress, create decent employment for all and improve living standards.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del Problema. -- Diagnostico. -- Pronostico. -- Control del Pronóstico. -- Formulación del problema. -- Justificación en Términos de Necesidades y Pertinencia. -- Emprendimiento en pandemia. -- Investigación Internacional. -- Investigación Nacional. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Origen y evolución de los restaurantes. -- Tipos de restaurantes. -- Aspectos claves para creación de empresa. -- Historia de la modalidad Delivery. -- Marco Conceptual. -- Estudio de mercado. -- Demanda. -- Oferta. -- Matriz DOFA. -- Segmentación de mercado. -- Planeación estratégica. -- Plan financiero. -- Presupuesto. -- Inversión. -- Rentabilidad. -- Riesgo. -- Liquidez. -- Servicio Delivery. -- Objetivos del Proyecto. -- General. -- Específicos. -- Metodología. -- Tipo de estudio. -- Técnicas e instrumentos. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Población. -- Resultados. -- Sucre Et Canelle. -- Estudio de mercado. -- Análisis del macroentorno. -- Economía en Colombia. -- Distribución del sector de servicios en Colombia. -- Análisis de estudio de mercado en Villavicencio. -- Análisis poblacional. -- Factor económico en Villavicencio. -- Factor Social en Villavicencio. -- Factor Tecnológico. -- Factor Ambiental. -- Factor Político. -- Matriz del perfil competitivo-MPC. -- Matriz DOFA. -- Resultados de las encuestas. -- Plan de marketing. -- Análisis de la competencia- precio. -- Marketing Mix. -- Estrategias de medios. -- Matriz AIDA: Estrategias de comunicación. -- Objetivos estratégicos. -- Logo de la empresa. -- Prototipo de página web del restaurante Sucre Et Canelle. -- Lienzo CANVAS. -- Plan financiero. -- Costos de operación. -- Costos de producción. -- Plan de inversión. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de Conocimiento. -- Experiencias Significativas. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vargas Morales, D. A., Barrios Castro, J. D. y Larrarte Cruz, M. F. (2021). Plan de negocios restaurante Sucre Et Canelle en la ciudad de Villavicencio [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34682
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