Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34651
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dc.contributor.advisorMonroy Castellanos, Cristina-
dc.creatorMarín Moya, Erika Johana-
dc.date.accessioned2021-06-18T16:15:29Z-
dc.date.available2021-06-18T16:15:29Z-
dc.date.issued2021-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/34651-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo inicial identificar las estrategias de comunicación y marketing propuestas por las marcas de moda. Es decir, los retos a los cuales se debe enfrentar la comunicación en la industria para sobresalir dadas las grandes y exitosas marcas de moda. Se planteó entonces desarrollar un análisis documental, tomando como referencia diferentes trabajos de grado, tesis y libros; relacionados al tema tratado, esto con el fin de entender la relación entre moda y comunicación, y las diferentes estrategias llevadas a cabo e implementadas por las empresas y marcas de moda. A través de un análisis sistemático de literatura, donde se utilizaron 50 fuentes, se busca dar discusión a la pregunta problema. Así mismo, se llevó a cabo la elaboración de una bitácora la cual permitió desarrollar un análisis concreto de los diferentes conceptos hallados de (libros, tesis, artículos, entre otros documentos), Estos escritos permitieron acceder a una información clara y concreta, acerca de la importancia en el impacto de la moda por medio de herramientas comunicativas. Se decidió escoger este tema, debido a que es un tema complejo y desconocido para muchos. Planteamos el término moda, con relación a la comunicación y marketing, seguido de diversas búsquedas referentes a estrategias comunicativas implementadas dentro de la industria por diferentes marcas y diseñadores.es
dc.description.abstractThe current subject of investigation started with the objective of identifying the strategies of communication and marketing proposals of fashion brands. It is to say the need of confronting and overcoming the biggest and most successful fashion brands. Consequently to propose and develop a documented analysis showing the different reference works, thesis and books, relative to the subject at hand with the goal of understanding the relation fashion and communication, and the different strategies implemented and used by the design companies and fashion brands. Throughout a systemic analysis of literature wherein you apply fifty sources to express the answer to the stated problem. At the same time the issue was elaborated and clarified by the use of numerous web pages which provided concrete analysis of all the different concepts found in (books, articles, published thesis, etc.) to provide a resolution to the aforementioned question. These documents provide clear and concrete understanding of the importance and the impact of fashion regarding the tools used in marketing and communication. The subject was chosen for its complexity; attention is also drawn because it is not understood by so many people. We discuss fashion as it relates to communication and marketing, also we use multiple searches for strategies of communication implemented by the industry, both design brands and fashion companies.es
dc.format.extent53 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectModaes
dc.subjectMarketing digitales
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMarketing en modaes
dc.subject.classificationTG 2020 COM 34651es
dc.titleEstrategias de comunicación en el marketing de la moda. Análisis sistemático de literaturaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.description.tableOfContentsDedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract . -- Keywords . -- Contextualización . -- Problemática. -- Propuesta metodológica. -- Método categorías de análisis instrumentos utilizados el impacto de la moda en la comunicación. -- Acciones comunicativas dentro del marketing de la moda. -- Discusión conclusiones y recomendaciones . -- Referencias bibliográficas. -- Anexo.es
dc.creator.mailerika.marinm@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMarín Moya, E. J. (2020). Estrategias de comunicación en el marketing de la moda. Análisis sistemático de literatura. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34651es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationDíaz, P.S (2014). Comunicación y gestión de marcas de moda. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/search?institution.es
dc.source.bibliographicCitationGonzales, I (2014). El Comunicador de Moda; estrategias y herramientas para lograr el éxito comunicativo. Recuperado de https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/26607/tfgpercomunicador.pdf?sequence=1 HYPERLINKes
dc.source.bibliographicCitationMartínez, N. (2018). Marketing y comunicación de moda, ESIC. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/search?query=any,contains,comunic acion%20y%20modes
dc.source.bibliographicCitationPosner, H. (2015), Marketing de Moda. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/search?query=any,contains,"%20marketinges
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