Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34651
Exportar a:
Title: Estrategias de comunicación en el marketing de la moda. Análisis sistemático de literatura
Author: Marín Moya, Erika Johana
Email autor: erika.marinm@campusucc.edu.co
Issue Date: 18-Jun-2021
Advisor / Validator: Monroy Castellanos, Cristina
Keywords: Moda
Marketing digital
Publicidad
Marketing en moda
Resume: El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo inicial identificar las estrategias de comunicación y marketing propuestas por las marcas de moda. Es decir, los retos a los cuales se debe enfrentar la comunicación en la industria para sobresalir dadas las grandes y exitosas marcas de moda. Se planteó entonces desarrollar un análisis documental, tomando como referencia diferentes trabajos de grado, tesis y libros; relacionados al tema tratado, esto con el fin de entender la relación entre moda y comunicación, y las diferentes estrategias llevadas a cabo e implementadas por las empresas y marcas de moda. A través de un análisis sistemático de literatura, donde se utilizaron 50 fuentes, se busca dar discusión a la pregunta problema. Así mismo, se llevó a cabo la elaboración de una bitácora la cual permitió desarrollar un análisis concreto de los diferentes conceptos hallados de (libros, tesis, artículos, entre otros documentos), Estos escritos permitieron acceder a una información clara y concreta, acerca de la importancia en el impacto de la moda por medio de herramientas comunicativas. Se decidió escoger este tema, debido a que es un tema complejo y desconocido para muchos. Planteamos el término moda, con relación a la comunicación y marketing, seguido de diversas búsquedas referentes a estrategias comunicativas implementadas dentro de la industria por diferentes marcas y diseñadores.
Abstract: The current subject of investigation started with the objective of identifying the strategies of communication and marketing proposals of fashion brands. It is to say the need of confronting and overcoming the biggest and most successful fashion brands. Consequently to propose and develop a documented analysis showing the different reference works, thesis and books, relative to the subject at hand with the goal of understanding the relation fashion and communication, and the different strategies implemented and used by the design companies and fashion brands. Throughout a systemic analysis of literature wherein you apply fifty sources to express the answer to the stated problem. At the same time the issue was elaborated and clarified by the use of numerous web pages which provided concrete analysis of all the different concepts found in (books, articles, published thesis, etc.) to provide a resolution to the aforementioned question. These documents provide clear and concrete understanding of the importance and the impact of fashion regarding the tools used in marketing and communication. The subject was chosen for its complexity; attention is also drawn because it is not understood by so many people. We discuss fashion as it relates to communication and marketing, also we use multiple searches for strategies of communication implemented by the industry, both design brands and fashion companies.
Table Of Contents: Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract . -- Keywords . -- Contextualización . -- Problemática. -- Propuesta metodológica. -- Método categorías de análisis instrumentos utilizados el impacto de la moda en la comunicación. -- Acciones comunicativas dentro del marketing de la moda. -- Discusión conclusiones y recomendaciones . -- Referencias bibliográficas. -- Anexo.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Marín Moya, E. J. (2020). Estrategias de comunicación en el marketing de la moda. Análisis sistemático de literatura. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34651
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_comunicacion_marketing_moda.pdfTrabajo de grado642.14 kBAdobe PDFView/Open
2020_comunicacion_marketing_moda_licenciadeuso.pdfLicencia de uso368.88 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.