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Title: Plan de negocios comercialización de plantas y medicamentos medicinales productos naturales RDR
Author: Cedano Melo, Ronald Andrés
Pérez Jiménez, José Raúl
Garzón Leal, Clara Dayana
Email autor: ronald.cedano@campusucc.edu.co
jose.perezj@campusucc.edu.co
clara.garzonl@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Jun-2021
Advisor / Validator: Becerra Daza, Germán Adolfo
Keywords: Plantas medicinales
Medicina convencional
Productos naturales
Medicamentos tradicionales
Plan de negocio
Resume: El presente trabajo de grado pretende formular el plan de negocio de una empresa comercializadora de plantas y medicamentos medicinales. Esto responde a los objetivos de desarrollo sostenible por el objetivo 3 de salud y bienestar ya que las plantas y medicamentos medicinales son para tratar o prevenir las diferentes enfermedades que padece el ser humano y el mejoramiento de calidad de vida y ayudaríamos a la generación de empleos formales que será a un largo plazo a medida que nuestro plan de negocios crezca. Para ello, se realizó una encuesta para evaluar la viabilidad comercial del producto, se revisó la información disponible sobre los competidores directos e indirectos y el sector económico. También se cotizaron los recursos requeridos para la adecuada operación y administración del proyecto, así como el cumplimiento de los requisitos legales pertinentes. A partir de ellos se calcularon los flujos de caja, los indicadores financieros y el plan de financiación que aseguren la viabilidad financiera de la empresa. Como resultado se obtuvo que el producto tiene una gran aceptabilidad dentro del mercado potencial, por lo cual se justifica la formalización y financiación de este para iniciar su operación.
Table Of Contents: Agradecimiento. -- Resumen. -- Palabras clave. -- Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Marco de referencia perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis interno: modelo de negocio. -- 3.1.1. Segmentación del mercado. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7 Recursos claves. -- 3.1.8 Sociedades claves. -- 3.1.9 Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo pestel. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis dofa inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Instrumentos de recolección. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Procedimientos. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.5. Inversiones en infraestructura. -- 5.2.6. Inversiones en capital de trabajo. -- 5.2.7. Depreciaciones. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.3.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.2. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.3. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Fuentes consultadas.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cedano Melo, R. A., Pérez Jiménez, J. R. y Garzón Leal, C. D. (2021). Plan de negocios comercialización de plantas y medicamentos medicinales productos naturales RDR [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34647
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