Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34636
Exportar a:
Title: Plan de negocios de una empresa de Nuggets de pescado rellenos de camarón
Author: Negrete Villa, Alejandra María
Email autor: alejandra.negretev@campusucc.edu.co
-alenegrethe@hotmail.com
Issue Date: 14-Jun-2021
Advisor / Validator: Mestra, Juan Sebastián
Keywords: Estudios
Modelos
Materialidad
Negocio
Organización
Resume: El presente trabajo está compuesto por una estructura de diseño de plan de negocio, en donde se utilizaron, múltiples herramientas para la complementación del modelo de negocio NUGGETS TROPICAL, el cual fue una idea que surgió en los pasillos universitarios, que proyecta llevarse a la realidad. El presente trabajo se caracteriza por llevar a cabo cada uno de los estudios organizacionales, para complementariamente alinear el emprendimiento a una línea de materialidad con el mercado. Se diseñaron 4 estudios que desglosaron detalladamente la operatividad funcional del negocio. Con el Estudio de mercado, el cual nos esclareció las consecuencias e impactos que lleva emprender en un mercado competitivo, se implementó el estudio técnico, el cual nos presupuestó la maquinaria a utilizar para el procesamiento de los productos, se estableció el estudio administrativo, el cual alineó los temas organizacionales, como el direccionamiento del personal a trabajar en las áreas, su distribución de planta, y el manual operativo de los empleados con la organización. Por último, se implementó un estudio financiero. Un estudio pertinente para el conocimiento de inversión sobre la planeación del negocio.
Abstract: The present work is composed of a business plan design structure, where multiple tools were used to complement the NUGGETS TROPICAL business model, which was an idea that arose in the university corridors, which is projected to be brought to reality. The present work is characterized by carrying out each one of the organizational studies, to complement the venture align to a line of materiality with the market. 4 studies were designed that detailed in detail the functional operation of the business. With the market study, which clarified the consequences and impacts of undertaking in a competitive market, the technical study was implemented, which estimated the machinery to be used for the processing of the Página 8 products, the administrative study was established, the which aligned the organizational issues, such as directing the personnel to work in the areas, their plant distribution, and the employees' operating manual with the organization. Finally, a financial study was implemented. A pertinent study for investment knowledge on business planning.
Table Of Contents: Resumen -- introducción --1. Descripción del problema -- 1.1 Producto o servicio -- 1.2 Justificación de la idea -- 1.2.1 Descripción de la idea -- 1.2.2 Diseño del nombre, logo y slogan de la idea -- 1.2.3 Misión -- 1.2.4 Visión -- 1.3 objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 1.3.3 Ventajas competitivas de la idea -- 2. Estudio de mercado -- 2.1.1 diseño metodológico 2.1.2 Población y muestra -- 2.1.3 Fuente y recolección de información -- 2.1.4 Técnicas de recolección de información -- 2.1.5 Desarrollo de la investigación de mercado – Página -- 2.2 tabulación de la encuesta -- 2.2.1 conclusiones de la investigación de mercados -- 2.2.2 Análisis del sector/ análisis de la oferta -- 2.2.3 Análisis dofa -- 2.2.4 plan de mercadeo (producto/servicio – promoción o publicidad – distribución - precio) -- 2.2.5 establecimiento del precio -- 2.2.6 plan de ventas -- 3. Estudio técnico -- 3.1.1 instalaciones que utilizará para desarrollar su producto O servicio -- 3.1.2 cantidad de materia prima o insumo necesario en su proceso de producción -- 3.1.3 distribución de la planta de su empresa -- 3.1.4 controles de calidad de su empresa en los procesos -- 3.1.5 procedimientos de mejora continua que utilizará la empresa 4. Estudio administrativo -- 4.1.1 Funciones Específicas por cargo -- 4.1.2 Administración de sueldos y salarios -- 4.1.3 Trámites legales para iniciar operaciones de la empresa – Página -- 4.2 Estudio administrativo y legal -- 4.2.1 recursos humanos y aspectos legales -- 4.2.2 Definición del perfil del puesto en función de lo que se requiere en cuanto -- 4.2.3 Organigrama 4.2.4 Distribución de planta -- 4.2.5 Manuales Operativos de los principales cargos de la administración de la empresa NUGGETS tropical -- 4.2.6 Proceso de selección de dicho personal -- 5. Estudio financiero -- 5.1.1 Cuadro de inversiones -- 5.1.2 Presupuesto de venta -- 5.1.3 Gastos incurridos en la operación (Excluyendo la nómina) -- 5.1.4 Nómina -- 6. Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Montería
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Negrete Villa, A. M. (2020). Plan de negocios de una empresa de Nuggets de pescado rellenos de camarón [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34636
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocios_empresa.pdfTrabajo de grado2.01 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocios_empresa.pdfLicencia de uso631.84 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.