Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
Exportar a:
Title: Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty
Author: Bravo Ruiz, Paula Andrea
Cuellar Medina, Brayan Antonio
Monsalve Leguizamo, Angie Lorena
Email autor: paula.bravor@campusucc.edu.co
brayan.cuellarm@campusucc.edu.co
angie.monsalve@campusucc.edu.co
Issue Date: Sep-2021
Advisor / Validator: Ruiz López, Adriana Isabel
Keywords: Desarrollo sostenible
Emprendedor social
Empresa responsable y sostenible
Estrategias
Sector calzado
Resume: El presente proyecto pretende contribuir a la creación de un modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. La empresa por medio de la sostenibilidad podrá evaluarse, compararse, considerar e incluso anticiparse y responder oportunamente a los cambios y necesidades de los mercados, el entorno y la sociedad. Las condiciones con las que cuenta la empresa son óptimas para maximizar su crecimiento sin embargo cuenta con fuertes competidores. A partir de esto, se analizará el sector de calzado a través del diagnóstico estratégico fundamentado con dos encuestas realizadas a clientes activos y clientes potenciales, como tercer instrumento se identificarán buenas prácticas socio ambiéntales para la empresa de calzado a través de una lista de chequeo apoyada por los 10 principios del pacto global de naciones unidas. Finalmente se desarrollará por medio del modelo CANVAS un modelo de negocio sostenible para la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de mejorar sus procesos y crear una ventaja competitiva.
Abstract: This project aims to contribute to the creation of a sustainable business model for the footwear company TwentyTwenty in order to take advantage of the opportunities offered by the market. Through sustainability, the company will be able to evaluate, compare, consider and even anticipate and respond in a timely manner to the changes and needs of the markets, the environment and society. The conditions that the company has are optimal to maximize its growth, however, it has strong competitors. Based on this, the footwear sector will be analyzed through a strategic diagnosis based on two surveys conducted with active and potential customers. As a third instrument, good socio-environmental practices will be identified for the footwear company through a checklist supported by the 10 principles of the United Nations Global Compact. Finally, a sustainable business model for the footwear company TwentyTwenty will be developed through the CANVAS model in order to improve its processes and create a competitive advantage.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema y justificación en términos de necesidades y pertinencia . -- Estado del arte y marco referencial. -- Estado del arte. -- El calzado en Colombia. -- Exportaciones. -- Importaciones. -- Consumo. -- Producción de calzado en el departamento del Meta. -- Marco Teórico. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Modelo CANVAS. -- Marco conceptual. -- Acción social. -- Buenas prácticas. -- Derechos humanos. --Desarrollo sostenible. --Emprendedor social. -- Empresa responsable y sostenible. -- Estrategias. --Indicadores. -- Sector calzado. -- Sostenibilidad. -- Objetivos del proyecto. --Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metodología. --Tipo de investigación. --Población. --Muestra. -- Técnicas e instrumentos. -- Fuentes primarias. -- Fuentes secundarias. -- Resultados. -- Análisis del sector de calzado a través del diagnóstico estratégico de los factores internos y externos en la ciudad de Villavicencio. -- Matriz EFI. -- Matriz EFE. -- Matriz MEFI. -- Matriz MEFE. -- Matriz DOFA. -- Matriz DOFA cruzada. -- Encuesta de satisfacción al cliente. -- Encuesta investigación del mercado. -- Identificación de buenas prácticas socio ambiéntales para la empresa de calzado TwentyTwenty. -- Desarrollo de un modelo de negocio sostenible para la empresa de calzado TwentyTwenty con el fin de mejorar sus procesos y crear una ventaja competitiva. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Aporte social del estudio. -- Divulgación de conocimiento. -- Experiencias significativas. --Referencias. -- Anexos.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bravo Ruiz, P. A., Cuellar Medina, B. A y Monsalve Leguizamo, A. L. (2021). Modelo de negocio sostenible de la empresa de calzado TwentyTwenty [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/34632
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_modelo_negocio_sostenible.pdfTrabajo de grado3.17 MBAdobe PDFView/Open
2020_modelo_negocio_sostenible.pdfLicencia de uso722.99 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.