Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/34582
Exportar a:
Title: Aplicación multiplataforma para mejorar la gestión de incidencias en el área de tecnología de la información. Caso de estudio Firsoft Sistemas Integrales LTDA
Author: Torres Torres, Juan Carlos
Email autor: juanc.torrest@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Jun-2021
Advisor / Validator: Rivera Sánchez, Gustavo Armando
Keywords: Incidencia
Mesa
Ayuda
Ticket
Aplicación
Resume: La gestión de las incidencias en el área de TI se debe realizar de una manera correcta para garantizar la efectividad y la resolución de las mismas, por esto es muy importante desarrollar una aplicación que permita la correcta gestión de dichas incidencias, esta aplicación minimizará los costos y va a reducir el tiempo del recurso humano que se ven implicados para la solución de las incidencias, dado que el software que se va a desarrollar permitirá a la persona del área de TI tener un control más eficiente y preciso sobre todas las incidencias que le reporten a su área, lo que facilitará su gestión y con ello el tiempo de resolución para cada incidencia se verá reducido considerablemente. Debido a la problemática que hay actualmente con respecto a la gestión de incidencias se está evidenciando que el costo del software se deprecia debido a la demora en la solución de estas incidencias.
Table Of Contents: 1 Título. -- 2 Planteamiento del problema. -- 2.1 Formulación del problema. -- 3 Justificación. -- 4 Objetivo general. -- 5 Objetivos específicos. -- 6 Delimitación del proyecto. -- 6.1 Temática. -- 6.2 Espacio-temporal. -- 7 Marco referencial. -- 7.1 Marco teórico. -- 7.2 Marco conceptual. -- 7.3 Marco legal y/o normativo. -- 7.3.1 Norma ISO/IEC para las pruebas de software. -- 7.3.2 Hábeas data. -- 8 Diseño metodológico. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Metodología. -- 8.2.1 Requisitos. -- 8.2.1.1 Levantamiento de información. -- 8.2.1.2 Listado de requerimientos. -- 8.2.1.3 Requerimientos . -- 8.2.1.4 Plataformas y herramientas de desarrollo. -- 8.2.1.5 Arquitectura. -- 8.2.1.6 Diseño de la base de datos. -- 8.2.1.7 Diagrama de clases. -- 8.2.1.8 Diagramas de casos de uso. -- 8.2.1.9 Diagramas de actividades. -- 8.2.2 Plan de pruebas . -- 8.3 Técnicas para la recolección de información. -- 9 Recursos y presupuesto. -- 9.1 Recursos físicos. -- 9.2 Recurso humano e institucional. -- 9.3 Recurso financiero.Firsoft Sistemas Integrales LTDA. -- 10 Cronograma. -- 11 Referencias bibliográficas. --
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Juan Carlos Torres Torres (2021). Aplicación multiplataforma para mejorar la gestión de incidencias en el área de tecnología de la información. Caso de estudio Firsoft Sistemas Integrales LTDA. [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC http://hdl.handle.net/20.500.12494/34582
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2021_Aplicacion_Gestion_Incidencias.pdfTrabajo de Grado803.55 kBAdobe PDFView/Open
2021_Aplicacion_Gestion_Incidencias-Licenciadeuso.pdfLicencia de Uso702.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.