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Title: Reificación de la mujer en el consumo mediático digital
Author: Pineda Ortega, Silvia Andrea
Bonilla Mendoza, Laura Valentina
Email autor: Silvia.pinedao@campusucc.edu.co
laura.bonillame@campusucc.edu.co
Issue Date: Apr-2021
Advisor / Validator: Ospina Cordero, Julio César
Monroy Castellano, Cristina
Keywords: Mujer
Consumo
Reificación
Medios digitales
Semantización
Estereotipos
Violencia
Resume: Se analiza a la mujer como objeto de consumo y mercantilización dentro de los medios digitales, desde un marco histórico que contextualiza el rol femenino a través de diversas épocas. Se plantea la importancia de la industria mediática como ente de difusión de estereotipos y creador de estrategias de consumo alrededor de la imagen de la mujer, generando así un impacto directo que impone en la sociedad patrones e imaginarios sociales. El análisis busca comprender los conceptos de feminismo, mujer, sexo, género, semantización, discurso mediático, violencia simbólica, consumo y medios digitales.
Abstract: Women are analyzed as objects of consumption and commodification within the digital media, from a historical framework that contextualizes the female role through different periods. The importance of the media industry as an entity that spreads stereotypes and creates consumer strategies around the image of women, thus generating a direct impact that imposes patterns and social imaginaries on society. The analysis seeks to understand the concepts of feminism, women, sex, gender, semantization, media discourse, symbolic violence, consumption and digital media.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 1.1 Contexto. -- 1.2 Justificación. -- 2. Metodología. -- 3.Instrumentos. -- 4. Categorías de análisis. -- 5. Mujer, sexo y género. -- 6. Semantización y su discurso. -- 6.1 Violencia Simbólica. -- 7. Mujer, consumo y medios digitales. -- 8. Conclusiones. -- 8. Referencias. -- 9. Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bonilla Mendoza, L. V. y Pineda Ortega, S. A. (2021). Reificación de la mujer en el consumo mediático digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34558
Appears in Collections:Comunicación Social

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