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Title: La influencia de las redes sociales en la campaña política de Trump en las elecciones del 2016
Author: Ortiz Medina, Angela Carolina
González Joven, Emily Camila
Martin Camelo, Brayan Armando
Email autor: angela.ortizme@campusucc.edu.co
emily.gonzalezj@campusucc.edu.co
brayan.martinc@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2021
Advisor / Validator: Camacho Calderón, Alejandro
Keywords: Redes sociales
Influencia
Manipulación
Estados Unidos
Donald Trump
Elecciones presidenciales
Resume: A medida que pasan los años los medios de comunicación han evolucionado gracias a la llegada de internet y las redes sociales. Esto, ha hecho que millones de usuarios ingresen diariamente a aplicaciones como Twitter, Facebook e Instagram (entre otras) y no solo se limiten a consumir sino a ser prosumidores de la información, que hace referencia a un acrónimo que define al productor (producer) y al consumidor (consumer), el papel de las personas actualmente en los medios de comunicación es el de consumir y producir, es decir, asume el papel de ambos (Islas, 2008). De tal modo y, en el caso de las elecciones presidenciales en la última década en Estados Unidos, las redes se establecieron como un punto estratégico de algunas candidaturas como el caso de Donald Trump, quien utilizó de manera positiva las redes sociales y llegó de manera acertada a los votantes residentes en dicho país.
Abstract: Over the years, the media has been evolved thanks to the arrival of the internet and social networks. This has been caused millions of users enter to applications lokeTwitter, Facebook and Instagram (among others). Daily they limit themselves to consuming the information prosumers, which refers to an acronym that defines the producer (producer) and the consumer (consumer), the currently role of people in the media is consume and produce, that is, they assume the role of both (Islas, 2008) In this way and, in the case of the presidential elections in the last decade in the United States, the networks were established as strategic point of some candidacies, as the case of Donald Trump, who used social networks positively and arrived with successful to voters in that country.
Table Of Contents: Introducción. -- Propósito. -- Metodología. -- Los instrumentos y herramientas del Análisis Sistemático de Literatura. -- Esquema del documento. -- Capítulo I: Comunicación política. -- Marketing político. -- Ciber política. -- Twitter y la ciber política. -- La imagen en Twitter. -- Capítulo II: Redes sociales como medio de difusión para la campaña de Donald Trump en el 2016. -- Uso de Twitter y su ataque permanente a personas, lugares, cosas y #CrookedHillary. -- Uso de Facebook: Cambridge Analytica. -- Capítulo III: Caracterización de las estrategias del candidato Donald Trump, utilizadas en la campaña política a la presidencia de los Estados Unidos de América. -- Neuromarketing político. -- Neuromarketing visual. -- Neuromarketing auditivo. -- Neuromarketing kinestésico. -- Personalidad. -- Ideología política. -- Interés político. -- La eficacia política. -- El deber cívico. -- Campaña negativa. -- Campaña negativa. -- Campaña positiva. -- Campaña sucia. -- Storytelling. -- ¿Cómo Donald Trump usó esta herramienta para su beneficio? -- Uso del internet. -- IV. Conclusiones. -- Referencias.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Medina, A. C., González Joven , E. C. y Martin Camelo, B. A. (2021). La influencia de las redes sociales en la campaña política de Trump en las elecciones del 2016 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34555
Appears in Collections:Comunicación Social

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