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Title: Tips para reducir el estrés laboral en un call center vs la productividad en una organización.
Author: Cumplido Tuiran, Melany
Ladino Hernandez, Laura Daniela
Santoyo Tejada, Yina Lizeth
Email autor: melany.cumplido@campusucc.edu.co
laura.ladino@campusucc.edu.co
yina.santoyo@campusucc.edu.co
Issue Date: Apr-2021
Advisor / Validator: Carvajal Gomez, Juan Carlos
Keywords: Estres
Estres laboral
Humanismo
Call center
Tips
Estresores
Resume: Trabajar en un call center es una actividad profesional que requiere un alto grado de concentración, lo que puede generar mucho estrés. Se considera que el estrés es uno de los principales problemas de la salud ocupacional, ya que afecta gravemente a la calidad de vida, las relaciones sociales y la salud de los trabajadores. Es por esto, que en este artículo de revisión, inicialmente se muestran diversos aspectos relacionados con el estrés laboral, abarcando temas como las diferentes concepciones del mismo, los desencadenantes y consecuencias que este puede causar en los diferentes ámbitos, finalmente, se brindaran tips para reducir el estrés laboral en los call center, los cuales se pueden aplicar de forma sencilla y no requiere de mucho tiempo, ya que esta enfermedad puede causar baja productividad en los colaboradores de los call center. Todo esto, se revisa desde una perspectiva humanista, teniendo en cuenta la pirámide de necesidades de Abraham Maslow. Palabras claves: estrés, estrés laboral, humanismo, call center, estresores, tips.
Abstract: Working in a call center is a professional activity that requires a high degree of concentration, which can generate a lot of stress. Stress is considered to be one of the main occupational health problems, as it seriously affects the quality of life, social relations and health of workers. That is why, in this review article, initially several aspects related to occupational stress are shown, covering topics such as the different conceptions of it, the triggers and consequences that it can cause in different areas, finally, tips will be provided to reduce occupational stress in the call center, which can be applied easily and does not require much time, since this disease can cause low productivity in call center employees. All this is reviewed from a humanistic perspective, taking into account Abraham Maslow's pyramid of needs.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- ¿qué es estrés?. -- ¿qué es un call center?. -- ¿cómo funciona un call center?. -- Relación del estrés laboral con el enfoque humanista. -- Planteamiento del problema. -- Desarrollo. -- Estrés laboral. -- Estresores. -- Consecuencias del estrés. -- Tips para reducir el estrés laboral en los call center. -- 1. Mide el tiempo. -- 2. Haz un check- list de las tareas del día. -- 3. Organiza tus prioridades. -- 4. Tómate un tiempo para ti en el trabajo y en casa. -- 6. Tómese un descanso al menos cada dos horas. -- 7. Organice su lugar de trabajo. -- 8. Evite las distracciones. -- 9. Haga que su mente también salga del trabajo. -- 10. Pase tiempo con los compañeros de trabajo fuera de las horas de oficina. -- 11. Cuide su mente y su cuerpo. -- 12. Pon un límite. -- 13. No procrastinar. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cumplido Tuiran, M., Ladino Hernandez, L. D. y Santoyo Tejada, Y. L. (2021). Tips para reducir el estrés laboral en un call center vs la productividad en una organización [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34552
Appears in Collections:Psicología

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